¿Por Qué Muchas Empresas Que Prometen Tienden A Desaparecer Con El Tiempo?

Date:

Tomando como referencia al sector de Sillicon Valley, en donde se encuentran los gigantes en tecnología, muchas de estas empresas han tenido que reinventar su modo de hacer negocios para no sufrir lo que ninguna compañía desea: el fracaso en el tiempo.

Para ello, empresas como Uber que, a pesar de los miles contratiempos y obstáculos que tuvieron que enfrentar a nivel legal y como organización, han podido ganar la batalla hasta ahora, convirtiéndose en una importante corporación del transporte particular y una de las empresas prometedoras que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York.

En el caso de este gran gigante de los traslados a particulares y privados, el uso de la tecnología ha sido uno de los pilares fundamentales en el secreto de esta compañía de taxis, una aplicación es la forma más fácil y cómoda que tienen los usuarios en acceder a un servicio de transporte que les permite escoger entre las distintas opciones, calificar al conductor y realizar el pago correspondiente.

¿Cuáles factores permiten mantener a una empresa en el tiempo?

La permanencia y consolidación de una empresa en el tiempo se debe no sólo a su acertada aplicación de las herramientas tecnológicas, los siguientes factores también tienen mucho que ver:

  • Aplicación de campañasde marketing más efectivas a un menor costo ofreciendo un mejor servicio.
  • Diversificación de los servicios ofrecidos de la compañía, es decir, no estancarse en un solo tipo de servicio.
  • Grandes compañías como Google ofrecen el producto de forma gratuita.
  • No invertir en tecnologías, infraestructura, mejoras continuas, entre otros.

Las empresas al no tomar en cuenta dichos factores, pudieran estar al borde de un colapso organizacional y fallar. Por tanto, se pudiera realizar una planificación para mantenerse en el tiempo, realizando estudios de mercadoque requieren cierta inversión para conocer las necesidades primordiales de un sector de la población y así compensar la no aplicación de los factores antes descritos.

¿Cuál es la mejor manera de fortalecer una compañía en el tiempo?

Sin embargo, conocer las necesidades primordiales de la población no bastaría. Por tanto, la respuesta más sensata sería es pactar con un socio para asistir a la empresa de forma con respecto a la administración, el capital y cooperación. En caso de no acudir a esta alternativa, la organización correría peligro de no obtener el retorno de su inversióny perder todo lo invertido en poco tiempo más.

Una regla general aceptables que, si la compañía registra en sus ingresos incrementos superiores al 20%, es probable que el camino elegido sea el correcto, lo que quiere decir que el pronóstico a futuro es acertado. Ahora bien, si los ingresos percibidos son un poco menos del 20%, las probabilidades de éxito en la compañía en el tiempo no son nada factibles, por tanto, es mejor ofrecerla a la venta, ya que, al registrar una leve mejora en sus ingresos, los compradores se sentirán más confianza en invertir su dinero en una compañía que les ofrezca un pronóstico sólido y creciente.

En el caso de las empresas tecnológicas, el caso más complejo y la probabilidad de éxito o fracaso es más determinante. En estos casos, hay que realizar la acción necesaria, bien sea hacer crecer la empresa con acciones acertadas, o venderla al mejor postor para no morir en el intento.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Las rutas abiertas de América latina

En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de...

Kanashiro se desmarca del “brazo armado de Milei”

El concejal del PRO, Mario Kanashiro, denuncia una "encerrona"...

Varela: el polémico “brazo armado” de Milei y sus nombres locales

La figura de Javier Milei continúa generando divisiones en...

De la banca al banquillo: juicio contra un concejal PRO por graves delitos

El martes 26 de noviembre comenzará un juicio clave...