Por ausencia de uno de los imputados en el juicio por Blanca Troncoso suspendieron el debate

Date:

Indignado, así se encontraba pasado el mediodía Gabriel Berón, hijo de la jubilada Blanca Troncoso, quien fue asesinada en marzo del 2014 y desde hace 15 días se intenta llevar adelante el juicio contra tres vecinos de la víctima en los Tribunales de Quilmes. La audiencia se suspendió dado a que “la división de traslados de detenidos, nuevamente no acercó al Departamento Judicial a uno de los imputados en la causa”.

“Otra vez no trajeron a Solis de Sierra Chica” comentó con indignación Beron tras salir de la Fiscalía de Juicio N° 16 que preside el Dr. Videla fiscal que lleva adelante la exposición del caso ante los magistrados del TOC 2 que desde el 20 de marzo intentan dilucidar quién mató en un intento de robo en su casa del barrio Lomas de Monteverde de Varela a la abuela de 67 años.

Con lo sucedido en la jornada de ayer, es la tercera vez que, la División de Traslados del Servicio Penitenciario Bonaerense no cumple con la solicitud del Tribunal 2 de trasladar desde UP de Sierra Chica a Solis para que esté en el juicio en el cual se encuentra imputado. Lo sucedido el jueves sucedió también el viernes 21, el lunes 25 y en la jornada del 28. De continuar las demoras podría peligrar la continuidad del juicio.

Recordemos que en la primera y única jornada de debate, declaró el hijo del fallecido Gabriel Beron, quien contó los pormenores posteriores al robo. También un testigo de identidad reservada que sindicó una actitud sospechosa de uno de los jóvenes que están siendo juzgados; un vecinos cercanos de Blanca; la nieta y última persona que vio con vida a la jubilada y un detenido amigo de los tres imputados en el juicio quien desmintió su declaración radicada en Fiscalia Varela, aseverando ante los magistrados del TOC 2 que “ un abogado lo llevó a declarar lo que él le dijo y que ponía las manos en el fuego por sus amigos”.

El debate debería continuará el viernes con la explosión de más testigos, recordemos que en la lista del Ministerio Publico Fiscal existiría una nómina que ronda los 50 testigos entre policías, peritos y vecinos de la víctima.

La jubilada Blanca Troncoso apareció sin vida, con signos de violencia en un presunto intento de robo ocurrido el 16 de marzo del 2016; y el TOC 2 de Yrigoyen al 400 de Quilmes juzga por ese echo a los jóvenes Lucas Avalos, Walter Avalos y Matías Solís.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Las rutas abiertas de América latina

En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de...

Kanashiro se desmarca del “brazo armado de Milei”

El concejal del PRO, Mario Kanashiro, denuncia una "encerrona"...

Varela: el polémico “brazo armado” de Milei y sus nombres locales

La figura de Javier Milei continúa generando divisiones en...

De la banca al banquillo: juicio contra un concejal PRO por graves delitos

El martes 26 de noviembre comenzará un juicio clave...