Más de 2.300 quilmeños se beneficiaron con la conexión a la red de agua potable

Date:

En un trabajo conjunto del Municipio y AySA, dentro del Plan Agua + Trabajo, culminó una obra en el barrio Kolynos y ya comenzó otra en Villa Luján.

En el marco del Plan Agua + Trabajo que llevan adelante en conjunto el Municipio de Quilmes y AySA, culminó una obra de agua potable en el barrio Kolynos y ya comenzó otra en Villa Luján, que benefician a 930 y 1396 vecinos, respectivamente.

En Kolynos el trabajo consistió en la instalación de 1.260 metros de cañerías de agua potable y 233 conexiones nuevas. La tarea se llevó adelante en la zona de avenida Rodolfo López, Islas Malvinas, calle 396, calle 395 y calle 394, de Quilmes Oeste.

En tanto, en Villa Luján comenzaron a ejecutarse 2.780 metros de cañerías de agua potable y 349 conexiones nuevas. El trabajo abarca la zona de avenida Mozart, Alem, Ortiz de Ocampo, Guido, autopista Buenos Aires La Plata, Garay y Balcarce.

Se trata de obras que son financiadas por AySA, ejecutadas por la cooperativa Peregrinos Limitada y supervisadas por el Municipio de Quilmes. No implican ningún costo para el vecino y contribuyen a mejorar la calidad de vida de la gente.

Los planes Agua y Cloaca + Trabajo fueron creados por el Estado Nacional como modelos de gestión para la expansión de servicios en áreas de mayor vulnerabilidad.

 

Te puede interesar
Relacionado

Los destinos soñados que eligen los argentinos para 2026

Lagos espejados, montañas infinitas y amaneceres sobre el mar:...

Nuevo vuelo directo Shanghai-Buenos Aires impulsa comercio

China Eastern Airlines inauguró la ruta directa Shanghai–Auckland–Buenos Aires,...

Cenas de Navidad y Año Nuevo en Grand Brizo La Plata

Con la llegada de las fiestas, los hoteles Grand...

Argentina Medita 2025: meditación masiva por la paz

Buenos Aires, diciembre de 2025 – El próximo domingo...