Abran cancha, Villa Arias recuperó su predio de fútbol y la plaza

Date:

Tras el pedido de los vecinos del barrio Villa Arias, se llevó adelante la recuperación de la plaza y cancha de fútbol mítica del lugar, donde grandes y chicos solían disfrutar sus momentos de diversión y reencuentro.

Este sábado, el Intendente Andrés Watson acompañó a los vecinos que se acercaron a presenciar las tareas de recupero del lugar, ubicado en cercanías a la estación de ferrocarril de Zeballos, Diagonal Espora y calle 802.

Las tareas realizadas fueron poda y despejes de luminarias, desmalezado y limpieza del predio. Trabajos de pintura y reparación de juegos, recambio y reparación del parque lumínico de la plaza. Además, se colocaron 3 nuevos reflectores sobre la cancha.

En tanto, se realizaron acciones de perfilado y relleno de la cancha y nivelación del suelo con aporte de tierra. También limpieza del área de la estación y de todo el predio en lo que refiere a residuos no domiciliarios.

Soñar y volver a disfrutar del mítico espacio


Los vecinos que se acercaron a presenciar las tareas, le agradecieron al Intendente el recupero del mítico espacio del barrio, y le contaron sus experiencias y hazañas realizadas en la cancha de fútbol, que próximamente se llamará “Dr. Grinstein”, en honor a un médico del barrio.

“Por suerte se dio lo que uno viene anhelando hace muchos años. Pensé que nunca más iba a resultar esta ilusión ya que el lugar estaba lleno de escombros, pasaron muchos años y nadie nos daba respuestas. Me crie en esta canchita, me gustaba jugar. Estoy muy agradecido al intendente Andrés Watson. Yo hoy lo vi acá, en el barrio, con los vecinos y me doy cuenta de que si camina los barrios y está cerca de los vecinos”, dijo Javier Reyna –vecino del lugar-.

Por su parte, el vecino Carlos Muñoz destacó: “La idea es que este sea un espacio verde para que los vecinos puedan disfrutarlo junto a sus hijos. En el barrio no teníamos un lugar así para recreación. Este proyecto surgió en conjunto con varias personas que teníamos la misma idea. Gracias al intendente y al municipio que nos acompañaron y no nos dejaron solos pudimos hacer realidad este sueño”.

¡Sumate a la Comunidad Infosur!

Accedé a la edición impresa completa en alta definición, descargá el archivo PDF semanal y apoya el periodismo local.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Entraron a una escuela de Bosques y se llevaron todos los equipos electrónicos

Autores ignorados ingresaron a la Escuela Primaria N° 24,...

Productos de CBD para el bienestar diario: lo que los consumidores deben saber

El CBD, o cannabidiol, ha adquirido una presencia cada...

Carlos Balor peregrinó a Luján junto a vecinos de Berazategui

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la...