Caso Daniela Ayelen Méndez

Date:

La familia de la adolescente Daniela Ayelen Méndez que fuera atropellada en la madrugada del 29 de septiembre, cuando cruzaba la avenida Senzabello y Ameghino de Florencio Varela; solicitarán al Ministerio Publico Fiscal que se tome declaración a dos testigos, quienes podrían precisar si el conductor del Chevrolet Astra que mató a la joven,  manejaba solo o acompañado.

La información la adelantó Luis Logran, abogado patrocinante de la familia Méndez, a Infosur diario, y remarcó que más allá de la situación climática que se desarrollaba esa madrugada “existen testigos que ya fueron anexados a la causa que podrán brindar los datos que le estamos solicitando a la justicia. Queremos saber, si Pablo Sebastián Palacios iba conduciendo solo o acompañado cuando atropelló y mató a Daniela”.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo 29 de septiembre, cuando Daniela Ayelen salía junto a su hermano y otros amigos de un salón donde se realizaba una fiesta para recaudar fondos para el viaje de egresados de estudiantes de la localidad.

Según varios testigos, la adolescente habría visto que algo extraño pasaba en la vereda contraria, cruzó la avenida Senzabello y fue atropellada por un automóvil que circulaba a altísima velocidad; arrastrando el cuerpo de la joven de 18 años aproximadamente 80 metros, sin detenerse y huyendo del lugar.

Al día siguiente del hecho, trascendió que quien manejaba el Chevrolet Astra  se acercó 28 horas después del hecho junto a un abogado en la seccional Segunda de Varela para entregarse. Habría manifestado que “creyó atropellar un árbol”, declaración que al llegar a los familiares de Méndez causaron gran repulsión.

Hoy por hoy, la causa continua en su etapa investigativa en la  Unidad Fiscal de Instrucción N° 7 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Roxana Giménez, y en el Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela, que conduce el juez Diego Agüero.

Recordemos que Pablo Sebastián Palacios  de unos 30 años, fue imputado por la fiscal Giménez por «Homicidio en fuga», una figura que agrava la acusación y que se incorporó recientemente al Código Penal (artículo 84 bis) por iniciativa de la agrupación Madres del Dolor.

Familiares y amigos de Daniela Ayelen aguardan aun que los peritos en accidentología del Ministerio Público intentará, acrediten a qué velocidad circulaba el conductor al momento de atropellarla.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Las rutas abiertas de América latina

En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de...

Kanashiro se desmarca del “brazo armado de Milei”

El concejal del PRO, Mario Kanashiro, denuncia una "encerrona"...

Varela: el polémico “brazo armado” de Milei y sus nombres locales

La figura de Javier Milei continúa generando divisiones en...

De la banca al banquillo: juicio contra un concejal PRO por graves delitos

El martes 26 de noviembre comenzará un juicio clave...