Cómo actúan los vecinos justicieros del barrio La Rotonda

Date:

Cansados de la inseguridad de la zona, vecinos de Florencio Varela, en Buenos Aires, se arman con palos y picanas y salen de noche a cazar ladrones.

Tienen linternas, autos que patrullan las calles y se organizan con un grupo de whatsapp. El lema: «Chorro atrapado, chorro linchado».

«Ante una denuncia se emite una alerta y salen los vecinos, salen los remiseros», cuenta una de las vecinas del barrio La Rotonda. «Salen mi marido, mis hijos, mi cuñado. Es a todo o nada. O te entregás o luchás», agregó otra.

Los remiseros son un eslabón clave de la organización. Ante una denuncia, salen a perseguir a los ladrones, que la mayoría de las veces escapan en motos. Pero eso los expone a que, más de una vez, les disparen. «Si tengo que atropellar, voy a atropellar», cuenta Hugo.

«Agarramos a un ladrón, que le había robado a una chica. Lo perseguimos por todos lados. Con la bronca que te da. Medio herido, llegó medio averiado al hospital. Supongo que ese chico no habrá querido venir más, no era de acá», contaron las vecinas de La Rotonda.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...