5 ideas para mejorar tu estado de ánimo

Date:

Es normal que el encierro y la incertidumbre por la situación actual, afecten nuestro estado de ánimo y nos provoquen ansiedad. Por suerte, existen muchas maneras de sentirnos mejor, permitiéndonos pequeños gustos, en contraste con todas las restricciones que nos rodean. Es por eso que en este artículo, repasamos algunas recomendaciones para pasar de la mejor manera posible esta cuarentena:

 

Mantener el contacto social

Si bien no están permitidas las reuniones en persona, existen muchas alternativas para mantener el vínculo con nuestros seres queridos.

Podemos acudir a los mensajes, llamadas o videoconferencias; todas las opciones son válidas para encontrarnos con los demás. Además, la tecnología nos permite organizar cenas familiares, reuniones con amigos e incluso citas románticas, sin que nadie se mueva de su casa.

Durante el aislamiento, lo más importante es mantener los vínculos sociales con los que más queremos. Nada más reconfortante cuando estamos tristes o preocupados, que la palabra de nuestros padres o compartir un buen momento con amigos.

 

Ver series y películas

Una buena manera de despejar la mente es la de disfrutar de una buena película o algunos capítulos de nuestra serie favorita.

Si no podemos decidirnos, en la web podemos encontrar recomendaciones y listas como “las 100 películas que hay que ver antes de morir” o “50 comedias para desternillarse de risa”. También, podemos ponernos al día con aquellas series que siempre quisimos ver o rememorar aquellas que no podemos dejar de ver.

Bonus: Si a esto le agregamos, por ejemplo, la idea de pedir pizzas por delivery —o nuestra comida favorita—  transformamos algo cotidiano en un momento especial.

Jugar videojuegos

En su justa medida, los videojuegos pueden resultar una buena forma de distracción en estos tiempos. Además, no podemos ignorar el hecho de que muchas desarrolladoras regalaron sus juegos en el comienzo de esta cuarentena, así como también, bajaron los precios para volverlos más accesibles.

Ya sea que contemos con alguna consola o con nuestra PC, las ofertas son muy amplias y existen juegos para todos los gustos. Será cuestión de encontrar el que más nos guste para disfrutar de horas de diversión, aunque —insistimos—  sin abusar de la cantidad de horas.

 

Leer

Es probable que en estos momentos de cuarentena suframos la sobreexposición a las pantallas —teléfonos, computadoras, televisión, tablets, etc. Por esto, una buena opción para descansar la vista, es volver a la lectura en papel.

Si nos quedamos sin libros nuevos, podemos volver a releer nuestros libros favoritos, así como retomar aquellos que dejamos abandonados en algún momento. La lectura, una vez que encontramos el libro correcto, es una actividad apasionante que puede llevarnos a recorrer lugares que nunca conocimos y vivir historias increíbles.

 

Escuchar música

Así como los desarrolladores de videojuegos regalaron sus juegos durante la cuarentena, muchas bandas y artistas están organizando conciertos y festivales en vivo desde sus casas. Si nosotros no podemos ir a escucharlos, ellos nos llevarán la música a donde estemos.

En el caso que nos inclinemos por los formatos clásicos o que nuestras bandas o artistas favoritos ya no estén activos, podemos aprovechar las bondades de Internet y disfrutar de miles de grabaciones de conciertos y festivales históricos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...