5 errores que cometes al solicitar un préstamo

Date:

Si no quieres que tu próxima solicitud del crédito rápido sea rechazada, lee estos consejos que debes saber antes de solicitar un préstamo.

En muchas ocasiones la necesidad por dinero apremia y hemos tenido que recurrir a préstamos online.
Sin embargo, no siempre nos han aceptado la petición y nunca hemos llegado a saber el por qué.

Respuesta que ya tenemos gracias a Financer España, comparador de productos bancarios, que tras realizar un análisis ha detectado los 5 errores más comunes al solicitar un préstamo:

1 – Envío de la solicitud a la entidad incorrecta
La mayoría de las entidades crediticias tienen las mismas condiciones, sin embargo, algunas no aceptan clientes que estén listados en los ficheros de solvencia patrimonial Asnef.
Enviando la solicitud en entidades que aceptan créditos con Asnef, aumentarán las probabilidades de que acepten la petición del préstamo.

2- Formulario de solicitud incompleto
En muchas ocasiones, los minicréditos no son aprobados porque los formularios de solicitud están incompletos o con datos incorrectos.
Un error al teclear nuestro móvil o e-mail es sinónimo de que rechacen la petición.

3- No pudieron contactar por teléfono
Entidades como Savso realizan verificación telefónica antes de confirmar el préstamo. Si no pueden contactar con nosotros, tampoco nos concederán el préstamo.

4- No tenemos la edad mínima
Por lo general, la edad mínima para poder solicitar un micropréstamo es 18 años. Sin embargo, entidades como Vivus o Prestamo10 entre otras exigen tener por lo menos 21 años.
Hay entidades que incluso exigen tener por lo menos 25 años.

5- Perfil de riesgo alto
Al completar el formulario, el sistema decidirá si somos aptos para la devolución del préstamo. Este análisis lo realizan en base a un perfil de riesgo. Si el perfil de riesgo es alto no nos confirmarán el crédito.
Al no ser una comprobación manual pueden influir muchos factores. Algunos de estos factores están fuera de nuestro alcance, por ejemplo, la longevidad de nuestro contrato laboral o nuestro estado civil.
Sin embargo, hay otros factores que pueden ayudar a mejorar nuestro perfil, como por ejemplo no destinar más del 15% de nuestros ingresos a gastos domésticos, tener una cuenta de ahorros e ir realizando trimestralmente aportaciones.

El experto financiero de Financer España nos sugiere que en el caso de necesitar financiamiento y que nuestra petición no sea aceptada en las entidades de micropréstamos, podemos recurrir a la opción de la tarjeta de crédito.

Por otro lado, nos recuerda los altos intereses que implican este tipo de pagos aplazados, y si la tarjeta lo permite, realizar la devolución de la compra en los 25 días para no pagar intereses.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...