Connect with us

Contenido Patrocinado

5 consejos para mejorar la gestión de transporte en una empresa

Published

on

Sin duda alguna el transporte y logística son puntos clave en las empresas para prestar un servicio más eficiente. Este puede ser la distribución de mercancía como materias primas o productos finales, pero muchas veces nos preguntamos cómo hacer para mejorar esta gestión. En este artículo te damos 5 consejos clave que debes tomar en cuenta.

Los clientes finales desconocen la importancia del traslado, pero las compañías distribuidoras sí saben que esto es básico para hacer llegar al destino final el producto de su trabajo.

La logística tiene como propósito negociar con proveedores, desarrollar rutas, mejorar los tiempos de entrega y asegurarse de que los procesos se realicen dentro de los costos esperados.

¿Cómo mejorar la gestión de transporte de una empresa?

Independientemente del tamaño de tu empresa es de suma importancia reconocer el valor del transporte y la logística. Esto garantizará la prestación de un servicio más valioso y organizado, y también incrementará la satisfacción de los clientes. Veamos cómo podemos lograrlo:

1.- Realiza una buena planificación

Es de suma importancia que conozcas todos los pasos de tu servicio, desde la producción hasta la entrega del producto. Es necesario que mejoren y optimicen todos los procesos.

Para una buena planificación se deben tomar en cuenta aspectos como definir de forma correcta el embalaje ideal, los vehículos que se utilizarán, itinerarios, distancias, horarios y, por supuesto, y profesionales capacitados al frente del servicio.

2.- Utiliza un buen sistema de gestión

Para mejorar la gestión de transporte es imprescindible invertir en sistemas automatizados que monitoreen control logístico. Esto optimizará tanto las tareas de planificación como el seguimiento de entregas.

En el mercado existen varios programas que poseen monitoreo de carga, control de inventarios y gastos que permitirán tener un mayor control y corregir a tiempo cualquier falla que se esté presentando.

3.- Controlar los gastos

Estar pendiente de los costos en los que nos sale el transporte de un producto también es fundamental a la hora de mejorar la logística. Debemos controlar los gastos de mantenimiento, así como de equipos y salarios.

De igual forma debemos evaluar las áreas de mayor costo y cómo reducir gastos, sin sacrificar la calidad del servicio.

4.- Únete a nuestros socios

Muchas compañías no cuentan con una flota propia, por eso cuando queremos mejorar la entrega de nuestra mercancía en caso de que no contemos con equipos nuestros debemos asociarnos a empresas que tengan prestigio y ofrecen servicio de calidad.

Es importante elegir las empresas que se adapten a nuestras necesidades por ejemplo si vamos a enviar mercancía que amerite refrigeración o material frágil.

5.- Integra los equipos

Integrar todos los equipos con los que cuentas garantiza un buen desarrollo de la gestión en toda la cadena. Esta integración actualmente se puede realizar de forma fácil al contar con un software especializado en esta materia.

De esta manera es posible que se organicen las entradas y salidas, así como la delegación de acciones a cada empleado de la compañía.

Este punto de integrar equipos tiene la ventaja también de mejorar la planificación tanto de los costos de operaciones como de inversiones; logrando que podamos visualizar cómo le está yendo a nuestra empresa y mejorar los aspectos en los que podemos mejorar.

Trabajar en función de objetivos únicos es necesario para optimizar las entregas en una compañía. Monitorear los tiempos de salida y entrega y consultar con frecuencia a los clientes cómo les parece el servicio son ideas que debemos incorporar al desempeño de nuestra empresa si deseamos mejorar nuestro servicio de transporte. Lo ideal es que el producto llegue en el tiempo establecido y en condiciones óptimas.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com