5 canteranos poco conocidos del Barcelona que se convirtieron en estrellas

Date:

La Academia La Masia de Barcelona es una de las mejores escuelas de fútbol del mundo. Le dio al Club catalán muchas leyendas: Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets. Pero no todos los graduados de La Masia se convierten en estrellas en su equipo local. Algunos alumnos del Barça destacan en otros clubes e incluso les traen trofeos. Echemos un vistazo a 5 canteranos catalanes poco conocidos que lograron el éxito fuera del Camp Nou.

De Kubo a Icardi: estrellas de Japón y Argentina

Empecemos por Takefusa Kubo, un japonés de 18 años que ahora juega en el Real Madrid y es considerado uno de los principales talentos del fútbol mundial. Kubo estuvo 4 años en La Masia, marcando 74 goles en 30 partidos con la selección sub-11. Pero debido a la violación por parte del Barcelona de las reglas de transferencia de la FIFA, el joven extremo se vio obligado a regresar a Japón. Al cabo de un tiempo fue fichado por el Real Madrid, donde Kubo ve un gran futuro.

Otro graduado sorpresa de La Masia es el delantero argentino Mauro Icardi. En el Barça estuvo espectacular en las categorías inferiores, pero no logró abrirse paso en el equipo principal. En 2011, el delantero de 18 años se marchó a la Sampdoria, de donde posteriormente pasó al Inter. En Milán, Icardi se convirtió en uno de los máximos goleadores de la Serie A, anotando 124 goles para los nerazzurri. Ahora Mauro defiende los colores del PSG, pero seguro que recuerda con calidez sus años en la cantera del Barcelona, ​​y puedes apostar a su gol descargando 1win apk.

Nueva Generación: Olmo, Onana y Balde

Entre los jóvenes graduados de La Masia que han brillado en otros clubes destaca el español Dani Olmo. Desde los 9 años estudió en la Academia del Barça, pero a los 16 de repente se marchó al Dinamo Zagreb. La audaz decisión se justificó plenamente: en Croacia, el centrocampista se convirtió en el líder del equipo y se llevó 4 títulos de campeonato. En el invierno de 2020, Olmo se mudó al Leipzig por 20 millones de euros, donde ya había impresionado al entrenador Nagelsmann.

No menos interesante es la historia del portero camerunés André Onan. Pasó 5 años en La Masia, pero no vio perspectivas de competencia con ter Stegen y Bravo. En 2015, el portero se fue al Ajax, donde rápidamente se convirtió en el portero principal y uno de los mejores del mundo en su posición. Con los “judíos” Onana ganó dos títulos de campeón holandés y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. Ahora el camerunés de 24 años está siendo perseguido por los mejores clubes, incluidos Chelsea y PSG.

Cabe mencionar al senegalés Keith Balde, que pasó por La Masia desde los 9 a los 16 años. En 2011, el delantero se marchó a la Lazio, donde se convirtió en uno de los líderes del ataque y marcó 31 goles. En 2017, Balde compró el Mónaco por 30 millones de euros para sustituir a Mbappé. Hasta el momento no se ha podido sustituir por completo a Kilian, pero Keita sigue progresando y sueña con volver a España.

Aunque es posible que estos jugadores no hayan logrado el éxito en Barcelona, ​​​​siguen siendo orgullosos graduados de La Masia. Su paso por otros clubes no hace más que confirmar el nivel más alto de la cantera catalana. Sí, en el Barça podrían convertirse en leyendas al nivel de Xavi e Iniesta. Pero cada uno eligió su propio camino hacia la gloria: algunos en el Inter, otros en el Ajax y algunos incluso en el campo del peor enemigo del Real Madrid. Las historias de Kubo, Icardi, Olmo, Onana y Balde demuestran que La Masia produce talento a escala industrial. Aunque los estudiantes no jueguen en el Barcelona, ​​todavía son capaces de conquistar el mundo del fútbol. Simplemente ya con el uniforme de otros equipos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...

Olla popular y rechazo a Ley Bases en Varela

En una jornada marcada por la movilización popular y...