«Yo estoy asi porque a alguien se le ocurrió prenderme fuego»; crudo testimonio de Yamila Pacheco en Juicio por Jurados en Quilmes

Date:

Conmovedor, estremecedor, fue el relato de Yamila Pacheco ante los jurados una vez que le tocó comparecer ante 18 ciudadanos en el juicio que se le sigue a su expareja, acusado de haberlo rociado con alcohol y quemarla. La mujer remarcó que «debe vivir con una mascara en el proceso de recuperación tras las gravísimas quemaduras sufridas». «Estoy viva gracias a Dios, yo estoy asi porque a alguien se le ocurrió prenderme fuego», puntualizó la joven.

Más adelante indicó que «un amigo vio como el me maltrataba, yo había decidido terminar con la relación, él sabía lo que iba a hacer, él agarró un bidón con nafta, me la roció en la cara y me prendió fuego, luego cuando reaccioné vi a vecinos auxiliándome».

En igual linea declararon algunos de los testigos que estuvieron convocados por el Tribunal Oral 2, que refirieron a situaciones de violencia del encartado hacia la mujer. En los lineamientos el fiscal Sebastián Videla intenta demostrar que fue un acto de violencia de género al tiempo que los defensores oficiales, Gilda Maltas, Ignacio Tranquillini y Daniel González Stier hacen hincapié en que se trató de un accidente.

Los padres de Pacheco como una amiga se mostraron emocionados y consternados al recordar pormenores que les fueron consultados sobre la relación de los jóvenes. Se especula que el juicio siga en las próximas horas con los dichos de otros de los convocados ante los ciudadanos como el juez Félix Roumieu.

Marcelo Joaquín Núñez está está acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su novia, el 12 de junio de 2018, durante un presunto ataque de celos que derivó en el incendio de la casa ubicada sobre la calle Madame Curie al 4700 de Quilmes Oeste. La víctima, Yamila Pacheco, resultó con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.

 

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...