¿Volverán las clases a las escuelas de Florencio Varela?

Date:

La provincia de Buenos Aires comenzará a definir hoy los distritos «que comenzarán a transitar el regreso a clases» de acuerdo a la resolución tomada ayer por el Consejo Federal de Educación, que determinó la vuelta a la escuela en lugares donde haya baja circulación y en espacios abiertos con circulación media de coronavirus y si entre ellos estará Florencio Varela, Quilmes y Berazategui como el resto de las comunas del Área Metropolitana.

La Dirección de Cultura y Educación destacó en un comunicado que el regreso «será en etapas» y que primero se convocará a las y los estudiantes que tuvieron un bajo o nulo contacto con la escuela durante la pandemia o los que precisan «un mayor acompañamiento pedagógico».

«Dentro de este grupo, se prevé que tengan mayor frecuencia de clases presenciales quienes estén cursando el último año de primaria y secundaria», precisó la cartera.

Indicó que en una segunda etapa y conforme a las condiciones epidemiológicas, «serán gradualmente convocados los demás estudiantes».

En este sentido «se priorizará a toda la matricula del último y primer año de los niveles primario y secundario, a hijos e hijas de trabajadores esenciales y de la educación, hasta incorporar progresivamente al resto de la matrícula de cada establecimiento educativo».

Para avanzar según estas definiciones, la cartera educativa llevará adelante reuniones con actores del sistema educativo y autoridades de cada municipio.

Los ministros de las 24 provincias del país, aprobaron ayer los nuevos índices epidemiológicos para la vuelta a las clases presenciales según los cuales en localidades con baja circulación de coronavirus los alumnos retornarán a las escuelas en forma progresiva mientras que donde haya niveles medios de circulación podrán reunirse hasta 10 personas en espacios abiertos pero sólo para actividades no escolares.

Así lo resolvieron los ministros de las 24 provincias durante una reunión del Consejo Federal de Educación que encabezó el ministro Nicolás Trotta en el que se debatieron los nuevos índices epidemiológicos para la vuelta a las clases presenciales en aquellas urbes de más de 500.000 habitantes.

«Se aprobaron por unanimidad estos indicadores que permiten establecer ciertas consignas para lograr el regreso seguro a las escuelas de acuerdo a niveles de riesgo de contagiosidad», dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones a la prensa al término de la reunión.

Trotta explicó que los alumnos de todos los niveles educativos en cuyas localidades haya riesgo bajo de contagio de coronavirus podrán volver a las escuelas en forma progresiva mientras que las que tienen nivel medio de contagiosidad solo realizarán actividades no escolares.

Las actividades no escolares previstas en espacios abiertos con un máximo de 10 personas son acciones de revinculación, lúdicas, recreativas, física o artísticas y de apoyo escolar «preferentemente al aire libre» y de «cierre del año» para estudiantes del último año de nivel primario y de nivel secundario».

La Ciudad de Buenos Aires fue calificada con un nivel medio de contagiosidad por lo que ingresará en esta categoría y esta previsto que den comienzo a estas actividades no escolares a partir del 13 de octubre. A partir de hoy se definirá si Florencio Varela sigue el mismo camino.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...