Violación en manada en Varela: dictaron la prisión preventiva para Nahemías el último de los detenidos

Date:

El juez Diego Agüero; titular del Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela, procesó con prisión preventiva a Nahemías Fernández, el último de los detenidos por el caso conocido como «violación en manada» cuya víctima fue una menor en extremo estado de vulnerabilidad, del barrio Santa Rosa de Florencio Varela.

Ahora el detenido deberá esperar el juicio en un Penal del Servicio Penitenciario, junto a los otros nueve detenidos acusados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la multiplicidad de autores y por ser gravemente ultrajante», la pena puede ir de 8 a 20 años de prisión.

A mediados de mayo el magistrado había dictado la prisión preventiva para los jóvenes de entre 18 y 24 años acusados de violar a una adolescente de 17 en una fiesta en Florencio Varela. El magistrado había entendido que el resultado de los exámenes sobre el cuerpo de la mujer confirmaban el abuso y ordenaba la prisión a los involucrados.

Días después se entregaba en sede judicial Fernández. La historia comenzó el 30 de marzo, cuando los 10 acusados se encontraron con Miki en una casa donde se realizó una fiesta. Allí mismo, según los investigadores, la violaron y luego abandonaron.

En la lista de jóvenes en la mira se encuentran: Agustín Emiliano Varela; Octavio Joel Coria; Laureano Martín Coria; Alan Gabriel Lazarte; Nicolás David Barreto; Alexander Germán Krick; Eric Hernán Krick; Matías Guillermo Lamboglia y Leonardo Ezequiel Silva. Todos mayores de edad.

Ahora todos están detenidos y esperarán en esa condición el juicio oral y público.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...