Villa Argentina: Watson entregó netbooks a estudiantes de los secundarios Nº56 y Nº47

Date:

Para ampliar oportunidades y reducir la brecha digital, el intendente Andrés Watson adjudicó una nueva partida de computadoras portátiles a más jóvenes del distrito con el Plan Federal de conectividad “Juana Manso” como contexto.

La máxima autoridad local expresó: “fue un placer poder otorgarles estos dispositivos tan necesarios para continuar sus estudios, mejorar el acceso al mundo virtual y fundamentalmente obtener una inclusión tecnológica”.

Por otro lado, Watson recordó las diversas medidas aplicadas en un escenario inédito ocasionado por la pandemia. “Las recomendaciones preventivas en el aspecto sanitario generaron un descenso paulatino en la curva de contagios y permitieron realizar estos encuentros”, describió.

No obstante, el mandatario pidió a los presentes “trabajar unidos por un objetivo en común: vivir cada día mejor en nuestro querido Florencio Varela”.

Alumnas y alumnos comenzaban a investigar los ordenadores, mostraban a sus familias las nuevas adquisiciones. Manifestaron su júbilo a través de dos representantes quienes calificaron a las netbooks como “herramientas que nos hacían falta” y coincidieron en la contención recibida por parte de la comunidad educativa. “Nunca nos dejaron solos”, afirmaron.

“Fue una jornada muy importante para nosotros como institución y sobre todo para quienes cursaban cuarto año: obtuvieron un instrumento trascendental para su aprendizaje”, expresó Laura Oviedo, directora de escuela Nº47.

Luego, la responsable del establecimiento educativo definió al 2020 como “un año muy complicado, pero con el acompañamiento de docentes, padres, madres más el compromiso de los chicos y chicas llegamos al final de la cursada”.

Andrea Digiobani, titular en el área educativa municipal, habló sobre el “difícil contexto que no pudo detenernos y que hoy nos encontró en la escuela, en un acto tan importante para ponerles a disposición estos elementos”.

También estuvieron presentes la Jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez-, la inspectora Karina Franco y el consejero escolar, Diego Arroyo, entre otros.

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...