Connect with us

La Plata

Vidal anunció finalización de importantes obras hidráulica en La Plata

Published

on

La gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció la finalización de la etapa estructural del plan maestro hidráulico para La Plata, el primer gran emprendimiento de este tipo que se finalizado en su gestión y que comenzó a realizarse en la anterior, luego de la trágica inundación que dejó 89 muertos en la capital provincial. Al mismo tiempo, mostrará avances en las principales cuencas de interior.

Vidal, que definió el plan hídrico para la región capital de la provincia como la obra más importante que realizó su administración hasta ahora, realizará el anuncio de la finalización del segmento estructural del emprendimiento -aún restan hacer pequeñas trabajos complementarios- con una acto en La Plata, al cabo de la finalización del ensanche y canalización del arroyo El Gato, eje del nuevo sistema hídrico.

En el gobierno explican que el nuevo sistema, que incluye canalizaciones, ampliaciones, creación de canales derivadores entubados y nuevos puentes, no impedirá que la ciudad se inunde debido a sus peculiaridades topográficas y al nuevo régimen de lluvias. Pero será esencial para atenuar el impacto del fenómeno, sobre todo disminuyendo el riesgo de muerte para la población.

En tanto, la gobernadora hará una actualización de estado de avance de las obras en las cuatro cuencas hidráulicas principales de la provincia. Según información oficial, ya se finalizaron 300 menores contra inundaciones y hay 150 más en marcha, un plan que prevé una inversión total de US$ 1.500 millones.

En paralelo, la Provincia continúa avanzando con el Plan de Emergencia Hídrica para acelerar la ejecución de 57 obras en 17 municipios con el objetivo de mitigar las inundaciones sufridas en el Noroeste de la Provincia. Del total, 48 (el 80%) ya se encuentran finalizadas. Contempla una inversión de 2.664 millones de pesos y beneficiará a 235 mil vecinos de la Provincia.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com