@VíctorPastries nos cuenta cómo transformar la pasión en un negocio rentable

Date:

La gastronomía –  y la repostería en particular – , es una profesión con una increíble popularidad a nivel mundial, y son miles los adeptos que intentan acercarse al selecto grupo de chefs que destacan por su creatividad, exquisitas creaciones, y desde ya proyectos gastronómicos exitosos.

En el caso que te encuentres en la búsqueda de ese recorrido, te acercamos la experiencia y consejos de Víctor Jayim Chocron Gammal, quien además de llevar adelante su negocio en forma próspera, es un reconocido influencer gastronómico en Instagram en su cuenta @VíctorPastries, donde cuenta al día de hoy con 420.000 seguidores.

Aquí nos cuenta 8 consejos que podrás aplicar en tus proyectos

  • La disciplina.

 En primer lugar @VíctorPastries destaca un factor fundamental la disciplina, especialmente por la máxima atención a la higiene que un chef dedicar a su espacio de trabajo.

  • La sinergia

Un pastelero deberá trabajar en su negocio con un equipo de trabajo, donde habrá diferentes roles y personalidades, y será su meta lograr que todos trabajen hacia un objetivo en común.

Es fundamental por lo tanto lograr que las energías individuales se dirijan a un bien común, donde como decían los psicólogos de la Gestalt, el todo sea más que la suma de las partes, y cumplan el objetivo de entregar un gran producto a los clientes.

  • Una mente imaginativa

 No solo la disciplina es fundamental. @VíctorPastries remarca que la imaginación también es primordial, y no solo no se contradicen, sino que se potencian una a otra.

Víctor relata historias de una hermosa niñez, colmada de amor y experiencias mágicas, que han sido el combustible de su creatividad a lo largo de su carrera.

  • Honestidad y Respeto

Nacido en la ciudad de Caracas, Víctor remarca la importancia de la honestidad y el respeto, valores indispensables para lograr un equipo de trabajo confiable. En su caso en particular, nos destaca que les han sido legados por sus padres Abraham Chocron y Esther Gamma.

  • Roce Internacional

@VíctorPastries destaca además  la importancia de la experiencia internacional. Cada cultura tiene sus propios sabores y conocerlos y experimentarlos de primera mano es fundamental para el negocio,  buscando una fusión de sabores de cada cultura.

Cabe destacar que su sus estudios los llevó adelante en Argentina, Miami y Venezuela.

  • Identificación

Además de su pasión innata por la alta cocina y la pastelería Gourmet, Víctor remarca la importancia de tener ídolos con los cuales identificar, y tomar aspectos positivos de su personalidad. En su caso en particular, al ser un amante de los deportes, ocupan el primer lugar Cristiano Ronaldo, Lebron James, Rafa Nadal o Xavi, que tienen en común destacarse por la  perseverancia y el esfuerzo continuo

  • Capacitación integral

Para lograr una visión integral de la industria gastronómica, @VíctorPastries detalla la importancia de una capacitación que exceda los aspectos gastronómicos. En su caso particular, se especializó en estudios de marketing gastronómico y administración, además de francés e inglés, con el objetivo de potenciar su trabajo diario.

  • El valor de la Responsabilidad Social Empresaria

Víctor se ha radicado nuevamente en la ciudad de Caracas donde pasó su infancia, y realiza su aporte a la realidad social de Venezuela, colaborando con entidades y fundaciones, que tienen como objetivo brindar abastecimiento a grupos vulnerables, como la labor que realiza en la fundación “Un par por un sueño”, o las acciones en su propia fundación denominada justamente Víctor Pastries.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...