Connect with us

Actualidad

Vendedores ambulantes de Ingeniero Allan denuncian ser víctima de persecución y hostigamiento

Published

on

La Asamblea de Vendedores Ambulantes de Ingeniero Allan denunció ser víctima de persecución y hostigamiento a su actividad, tras una reunión realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Valle de Catamarca, de aquella localidad de Florencio Varela.

Se trata de los feriantes de la Calle 21 y de la Feria Carolina de Ingeniero Allan, quienes apuntaron a la policía local y a un sector del municipio como parte activa en la persecución. “Pasamos de trabajar con horarios restringidos y con condicionamientos a qué nos traten como delincuentes, nos decomisen y nos amenacen con echarnos de la calle y de la Feria. Hoy la venta es nuestro único ingreso, respetamos siempre las normas en el marco de la pandemia, necesitamos volver a trabajar y por eso queremos acordar lugares y horarios con el Municipio” dijo Flopy Cruz, referentes de los vendedores.

Según señalaron a Infosur en un comunicado de prensa, los/as trabajadores/as definieron los pasos a seguir para buscar la regulación y el ordenamiento de su actividad en acuerdo con las autoridades. “La crisis social y laboral que vivimos nos afecta a todos por igual, pero la respuesta a la necesidad de trabajar no puede ser la prohibición y la persecución. Somos trabajadores de la economía popular, vivimos el día a día. Por eso hace un tiempo venimos planteando trabajar más días y más tiempo en la Feria, pero la respuesta es que nos quieren sacar” señaló Cruz.

Tal como se informó, días atrás hubo serios incidentes entre manteros y policías en la Estación de Varela donde algunos vendedores fueron detenidos. Desde la asamblea repudiaron esos hechos y reiteraron su intención de abrir una mesa de diálogo con las autoridades para evitar hechos de violencia. “La regulación y el ordenamiento son propuestas que ya funcionan: a quienes dicen que somos ilegales les demostramos que somos monotributistas y que tenemos facturas de lo que compramos. Pero además que es posible convivir con comerciantes y ofrecer a los vecinos una alternativa popular. Les pedimos a las autoridades que escuchen nuestras propuestas” finalizó la referente.

Los/as trabajadores/as se organizan en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) -la organización que conduce Juan Grabois a nivel nacional- y en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com