Vecinos protestan por cortes de luz y la policía amenaza con reprmirlos en Villa Hudson

Date:

En medio de un prolongado corte de energía eléctrica que afecta a la zona de Charcas y Monasterio, Villa Hudson, partido de Florencio Varela, desde el pasado miércoles, los residentes decidieron tomar medidas extremas para llamar la atención sobre la situación: rodearon la camioneta de una cuadrilla de la empresa de energía en un intento por resolver el problema. «Hasta que no arrreglen, no se van», les dijeron.

Los incidentes se desencadenaron tras una tormenta de granizo que azotó la región hace casi una semana, provocando cortes masivos en el suministro eléctrico. A pesar de los días transcurridos, miles de residentes continúan viviendo en la penumbra, con la falta de electricidad impactando tanto en sus hogares como en los comercios locales.

La frustración acumulada por la prolongada falta de soluciones y respuestas por parte de las autoridades competentes ha llevado a los vecinos a protestar enérgicamente. Este sábado a la noche, un altercado se produjo cuando los residentes rodearon una camioneta de la compañía eléctrica que había llegado par realizar los trabajos de reparación. La situación tomó un giro aún más tenso cuando la policía local intervino.

El subcomisario inspector «Risso», hasta entonces un desconocido para los residentes de la zona, encabezó la respuesta policial. Testigos presenciales relataron que el oficial se negó a dialogar con la prensa y adoptó una actitud agresiva hacia los manifestantes. Múltiples residentes alegaron que el subcomisario trató de manera hostil y físicamente a los vecinos que participaban en la protesta pacífica.

Las voces de la comunidad se han unido en un coro de descontento y frustración. Las quejas han sido presentadas ante Edesur, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y las autoridades municipales, pero hasta el momento, el corte de energía persiste sin resolverse. Los residentes exigen una respuesta inmediata y una solución efectiva para restaurar el suministro eléctrico en sus hogares y negocios.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Chango Spasiuk y Luna Monti deslumbraron en Berazategui

El pasado sábado, Berazategui se vio envuelta en una...

Daniel Faggiano arrasa en el TC Platense y apunta al título

El piloto varelense Daniel Faggiano consiguió un espectacular triunfo...

Violento robo en Villa Esther: Ladrones chocaron camioneta robada contra una casa

En un nuevo episodio que pone de manifiesto la...

Varela: perro sobrevivió tras brutal ataque, pero igual quedó con el agresor

Un estremecedor hecho de maltrato animal que hiela la...