Vecinos del hombre asesinado en Bernal asegura que la ambulancia llegó «muy tarde»

Date:

Los vecinos del hombre que ayer fue asesinado en la puerta de su casa de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, denunciaron que la ambulancia no llegó a tiempo y que tuvieron que cargarlo en un patrullero mientras agonizaba para que lo trasladaran al hospital adonde llegó fallecido.
Susana, una vecina de la víctima Martín Álvarez (47), contó esta mañana a la prensa que el hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de ayer cuando todos los vecinos de la zona salieron a la calle al escuchar el disparo y accionaron la alarma vecinal que tienen en la zona.
“Escuchamos el disparo. Salimos y enseguida tocamos la alarma, dimos vuelta a la manzana y vimos ya que nuestro vecino estaba tirado en el piso con un disparo en el piso”, dijo Susana.
“La inseguridad siempre es igual acá, por eso tenemos esta alarma. Nos ayudamos entre nosotros porque si no acá no te ayuda nadie, por eso tenemos la alarma”, agregó.
Susana relató que Álvarez les decía “por favor ayúdenme” y dijo que si bien se cree que el robo fue el móvil del crimen a su vecino “no le dieron tiempo a nada”, ya que cayó herido “con el celular en la mano”.
La mujer luego se quejó del deficiente servicio de la ambulancia del SAME de Quilmes que llegó muy tarde, cuando el paciente ya había sido trasladado, por exigencia de los vecinos, por un patrullero.
“Todos los vecinos llamamos a los bomberos y a la ambulancia. Nos decían ‘ya está ahí, está a dos cuadras, está a tres cuadras, el móvil del SAME está ahí’, y mi hija les gritaba por teléfono ‘me están cargando, acá no hay ninguna ambulancia’”, señaló Susana.
“El vecino ya estaba tirado agonizando en el piso. Su esposa gritaba ¡qué hago! También le dimos el teléfono para que se comunicara con la central del SAME. ‘¡Se está muriendo adelante mío!’, les gritaba. Y del otro lado los operadores decían que ya estaba ahí la ambulancia, pero era transparente porque nadie la vio”, afirmó la vecina.
“Como nos dimos cuenta que el SAME nos estaba mintiendo, un vecino sacó una tabla, lo cargaron entre los hombres y se lo pusimos a la fuerza a la policía en la camioneta atrás”, recordó.
La ambulancia llegó cuando Álvarez ya había sido trasladado por el móvil policial, pero falleció por la gravedad de la herida de bala que presentaba en el abdomen.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que los médicos que hicieron la autopsia le informaron al fiscal de Quilmes a cargo de la causa, Jorge Saizar, que la víctima recibió un solo disparo en el abdomen y que el proyectil se pudo recuperar.
“Extrajeron la bala en la autopsia. Es un calibre grande, podría ser de un revólver 38”, dijo a Télam un investigador judicial, quien agregó que al no haber hallado la vaina servida en la escena del hecho, se presume que el asesino empleó un revólver o que le dispararon desde el interior de un auto.
Un video captado por la cámara de un vecino de la cuadra de enfrente de la casa de la víctima es una de las principales pistas que sigue el fiscal Saizar, ya que “se ve el paso del auto donde se presume huyen los delincuentes”, dijo una de las fuentes consultadas.
Si bien no hay testigos directos de lo sucedido, ya que más allá de escuchar el disparo nadie vio nada de lo sucedido, la principal hipótesis del hecho es que la víctima fue asesinada durante un intento de robo que no llegó a concretarse.
El hecho ocurrió ayer a las 8 de la mañana frente a una vivienda situada en la esquina de Comandante Franco y Lavalle de Bernal, donde residía Alvarez.
La víctima abrió la puerta de su casa para ir a buscar el auto, ya que estaba a punto de trasladar a su madre, una enferma psiquiátrica que había pasado la noche en su vivienda.
Álvarez se encontraba en la puerta de su casa, donde también estaba su esposa, cuando recibió el balazo en el abdomen que le causó la muerte.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...