Vecina que auxilió a Gina Certoma dijo » Ezequiel vino y me dijo ´es mi mujer y con mi mujer hago lo que quiero”

Date:

Por Romina Martínez Parfeniuk

Con la declaración de la víctima, su madre, su hermano y la vecina que la auxilió aquel día que resultó con quemaduras en el 60 % de su cuerpo; comenzó  a desarrollarse en el Tribunal 5 de Quilmes el juicio que se le sigue a su ex novio  Adolfo Ezequiel Fariña por intentar matarla prendiéndola fuego. En su relato la joven remarcó que el imputado la amenazaba y atacaba verbalmente, y que días previos al incidente que casi le cuesta la vida la amenazó de muerte.
En la pequeña sala de audiencias de calle Alem 323 en Quilmes, comenzaron a ventilarse los pormenores del ataque ocurrido el 3 de enero de 2017 en la vivienda de barrio Parque Calchaquí, donde convivían Gina y Adolfo Ezequiel, por los cuales la joven de hoy 22 años terminó internada en el Hospital Isidoro Iriarte con el 60 por ciento de su cuerpo quemado.
Tras los lineamientos de las partes la primera en declarar fue Gina, quien con entereza les narró a los magistrados del TOC5( Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Mónica Rodríguez de Piuma) las relación que mantenía con Ezequiel y los hechos de violencia de los que fue víctima previo a ser quemada. “ Siempre me insultaba, decía que yo lo ponía así, que lo irritaba…” y puntualizó que ese día le dijo “ te voy a matar …me roció con alcohol y me prendió fuego”. 
“Si no hubiera estado , él la mataba”
También declaró por pedido de fiscalia Miriam, la vecina que auxilió a Gina. La mujer narró que era habitual oir discusiones de Ezequiel hacia Gina. “ No eran discusiones de una pareja normal. Él la humillaba, le gritaba … escuchaba grito y él ponía la música fuerte” dijo .Asevero que “ cada vez que discutían me ponía en la ventana a escuchar y a ver, presentía que algo iba a pasar”.
Sobre el día del incidente que se debate en el TOC5 dijo “ él la insultaba por el tema de un bidón de agua…empezaron a discutir, oí que él cerró la puerta con llave, luego un golpe y ahí fue que yo pegué un grito y le dije ´Ezequiel soltala ´y automáticamente escuche una explosión, vi fuego en la cocina… y la vi a Gina salir toda desnuda quemada”.
La vecina explicó que al ver eso corrió a auxiliar a la joven , la llevó a su casa, le colocó una toalla y llamaron al 911. Y en ese momento “ Gina me dijo que él la prendió fuego… luego vino la ambulancia y la llevamos al Hospital de Quilmes…”. Cerró en su relato Miriam exclamando “ si no hubiera estado ahí, él la mataba” y recalcando “ cuando estaba auxiliando a Gina, ´él vino y me dijo ´es mi mujer y con mi mujer hago lo que quiero”.
Además declararon Ariel y Sara-  hermano y madre de Gina respectivamente-. El primero manifestó “ Miriam me llamó y me dijo que fuera rápido al Hospital que mi hermana estaba grabe, que su pareja la quemó”.  También narró que los galenos de los nosocomios Iriarte ( Quilmes) y Alemán les informaron que su estado era gravísimo entre el 80 y 60 % de lesiones por quemadura en su cuerpo. Remarcó “ ella cada dos días entraba en quirófano y así estuvo cuatro meses. Cuando la vimos estaba toda vendada, solo se le veían los deldos de los pies y un poco el rostro” y sentencio “ A ella le quedan bastantes cirugías, no puede salir al sol, tiene problemas de respiración y tendrá que está con tratamientos”
Cerró la jornada del juicio a  Adolfo Ezequiel Fariña con el relato de Sara –madre de Gina- la mujer aseguro a los jueces que “quiero justicia” y narró distintos momentos previos al ataque donde su hija había cambiado su forma de ser con ellos, se aislaba y que “ en un ocasión le vi un moretón y al preguntarle me dijo que se lo había hecho en un juego”.
Por último refirió entre lagrimas “ mi hijo me llamó y me dijo ´tomate el colectivo tu hija se está muriendo´ y se me acabó el mundo”… “ hoy por hoy ella tiene que seguir entrando a quirófano, al igual que lo hacia los lunes, miércoles y viernes durante los cuatro meses que estuvo internada” y sentenció “ tiene la piel tan dura – por las cicatrices- sin elasticidad y no sabemos si el día de mañana va a poder quedar embarazada, gestar a su hijo o amamantar”.
Recordemos el encartado está acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su ex novia Gina Certoma , llegó detenido al juicio por el delito  de “tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima”.
El Tribunal continuara escuchando testigos de la  fiscalía (María de los Angeles Attarian Mena) y de la defensa de  Fariña (Gilda Maltas), este martes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...