Varela se vistió de verde con los pañuelos por la Interrupción voluntaria del embarazo

Date:

Los principales sitios emblemáticos de Florencio Varela amanecieron horas atrás con pañuelos verdes por la interrupción voluntaria del embarazo.

En ese contexto, en un comunicado acercado a Infosur, se detalló que “Sabemos que estamos haciendo historia porque sabemos que hemos ganado una batalla. Una batalla que dimos y damos en cada lugar de trabajo, de estudio, en nuestras casas, en las plazas; derribando mitos y estereotipos impuestos. Porque estamos construyendo una telaraña por todo el país, que no conoce de fronteras, que teje redes que nos unen con otras mujeres y disidencias que levantan su puño verde en todo el mundo, como símbolo de sororidad.

Mucho se ha debatido en estos meses. Hemos escuchado posiciones misóginas y argumentos oscurantistas. Nos comparan con envases, incubadoras pero también con animales. Nos criminalizan, habilitando el negocio sobre el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. Porque nosotras abortamos y lo que se está discutiendo acá es si el Estado garantiza o no el acceso al aborto legal, seguro y gratuito o nos condena a la clandestinidad, intransitable, en condiciones de pobreza. Porque sabemos que las que mueren son pobres.

A pesar de la enorme presión por parte de las iglesias, tanto de la católica como de la evangelista, y de quienes están en contra de nuestros derechos, hemos logrado una instalar la necesidad de abordar la problemática.

Somos parte de esa marea que lucha por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), porque defendemos el derecho a la vida y a la autonomía de las mujeres y las personas con capacidades de gestar. Queremos acceder de forma gratuita a los anticonceptivos que elijamos, queremos que el Estado garantice la implementación, en todos los niveles y áreas, de la Ley (26.150) de Educación Sexual Integral, capacitando a docentes en la temática. Reclamamos que se cumpla con la implementación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Región Sanitaria Sexta (Municipios de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza)
Sabemos que los desafíos que nos quedan por delante son enormes. A pocos días de que sesione la Cámara de Senadores/as hacemos un fuerte llamado a que se sumen a la vigilia del #8A para construir una jornada donde seamos millones y que nuestro grito se haga oir en los pasillos del recinto. Porque en la calle serán nuestras victorias, por las que murieron en clandestinidad, por nosotras y por todas, #será ley.

El aborto lo conquistaremos en las calles, seamos millones”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...