Varela: Mike, el nene trans de 6 años que quiere nuevo DNI

Date:

La persona más joven en pedir el cambio registral en el distrito

Mike, un nene trans de 6 años, se convirtió en la persona más joven de Florencio Varela en pedir rectificar su partida de nacimiento, paso principal para obtener su DNI y logar su identidad de género. El trámite se realizó con el acompañamiento del área de Diversidad de la Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela, en el registro civil local que ya otorgó 24 cambios de identidad a menores de edad sólo este año. Aunque el de Mike se trata del más pequeño en edad.

Hace dos semanas, la mamá del pequeño Mike llegó a “la casita” como se le llama a la Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela que conduce Guillermo “Cuco” Ñañez. De inmediato fue derivado al área de Diversidad y con el acompañamiento de Laura Gallardo se comenzó a gestar una situación histórica para la identidad sexual en el distrito: el niño con más corta edad que pide rectificar su partida de nacimiento.

Sentado en la oficina del registro civil de la calle Mitre, junto a sus padres y a Laura Gallardo y frente a la titular de la dependencia, Dra. Fernanda Bruno, ayer fue el inicio del trámite formal. A Mike le costó firmar con su nombre antiguo, al que no quiere ni quiso. Hubo que convencerlo para poder iniciar el pedido de rectificación de la partida de nacimiento. Al final, firmó.

Para Laura Gallardo no sólo es un hecho histórico. “Estamos todos muy emocionados porque va a poder vivir su infancia trans, algo que tanto nos costó a nosotras”, dijo en diálogo con Infosur. Además, destacó el inmenso apoyo de los padres del niño. “Es fundamental en el proceso”, dijo.

Sólo este año hubo 24 pedidos de cambios de identidad de género de personas menores de edad en Florencio Varela. “Pero este es el caso del niño más chico, hemos tenido de 16, 14 y hasta 13 años”, dijo Gallardo.

Y aunque el logro es muy importante y abre caminos en Florencio Varela, también arrancan nuevos desafíos “Ahora estamos armando el proyecto de salud públi para el acompañamiento de Mike”, confirmó Gallardo a Infosur.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...