Organizaciones femeninas varelenses se reunieron para luchar por sus derechos

Date:

VARELA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género se ha convertido en un problema profundo y estructural, que afecta directamente a mujeres de todas las edadesy que se expresa en distintas formas de maltrato, psicológico, verbal, físico, sexual, económico, obstétrico, laboral, institucional.

Con motivo de acercarse al 25 de Noviembre“Día Internacional de la eliminación de todas las formas de violencia contra la Mujer” se organizó “Varela contra la violencia de género” que tuvo lugar en el salón Fecootraun ubicado en San Martín 1555 en Florencio Varela.

Mujeres de distintas organizaciones políticas activistas en la causa de lucha por sus derechos encabezaron la reunión bajo la consigna de “Ni Una Menos”. Acompañadas también por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni, quien indicó que la iniciativa surgió cuando “comenzamos a conectar con otras mujeres e hicimos un documento en función de dar a conocer como nos sentimos las mujeres varelenses. Es el punta pie inicial de lo que puede llegar a ser una organización de mujeres que luche contra todo tipo de violencia.

Durante la reunión se leyó el documento preparado para la ocasión del cual destacamos algunos fragmentos:“Estamos ante un fenómeno grave y de gran escala que también tuvo sus consecuencias en Varela…. hemos tenido muchos y conocidos casos de femicidio y de maltrato al género, no sólo por los hombres del entorno inmediato familiar, sino por hombres que ejercen autoridad”.

“Entendemos que cada día esta violencia se profundiza más por la situación económica a la que el actual gobierno de Mauricio Macri nos está sometiendo con sus políticas neoliberales de vaciamiento del Estado, Desempleo y Tarifazos, llevando a la ruina a miles de familias, generando más violencia en el ámbito intrafamiliar”.

“Otra cara de la Misoginia macrista es la persecución política a las mujeres: La detención en la cárcel a Milagro Sala, contrariando incluso el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Asimismo la persecución mediática a Cristina, teniendo en cuenta que es la mujer opositora de mayor peso político en el país”.

“Mientras que el ámbito local destacamos los avances que hubo en el Municipio en materia de Género, incorporando la “Comisión para el Estudio y la Planificación de Legislación contra la Violencia de Género”, con el objetivo de garantizar el marco Legislativo para el ejercicio de los derechos de las víctimas”.

Por su parte Ravagni también afirmó que “desde el concejo deliberante es poco lo que se puede hacer porque ni el concejo ni el municipio tienen incidencia. Son decisiones que se toman en otro nivel”. “Queremos no nos quiten ningún derecho y vamos por más. Para eso estamos generando un espacio de escucha y de acompañamiento” finalizó.

Todas las organizaciones involucradas en la causa convocan a las mujeres y colectivos de diversidad sexual varelenses a movilizarse este 25 de Noviembre.

Ni una menos Varela: marcha por la causa

Este viernes 24 de noviembre, en la intersección de Monteagudo y Boccuzzi a partir de las 17 hs se darán cita las Organizaciones Feministas nucleadas en el Colectivo Ni Una Menos Varela para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dicha actividad está pensada como una manera de seguir visibilizando la situación de violencia que atraviesan las mujeres, en particular las varelenses, y continuar con la promoción de sus derechos.

Uno de los principales reclamos es que la ley 26.485 y el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres sean más que un discurso correcto y se implemente en la realidad

Casos como el de Analía Machado, Romina Alejandra Torres, “La Jose” Salazar, Paula Suarez, Micaela Elias, Denise Juarez, Sabrina Barrientos, Karina E Alonso y EricaGalvez son solo una muestra de la violencia sistemática de la que son víctimas las mujeres a diario.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...