Varela: línea de descuentos para buenos contribuyentes

Date:

La Agencia Municipal de Ingresos Públicos dependiente de la Secretaría General de Administración y Fiscalización de Florencio Varela informó acerca de los descuentos por pago Anual de la Tasa por Servicios Generales.
En sintonía con la Ordenanza Fiscal e Impositiva Nº9307/18, el cálculo de la tasa contempla un descuento del 10% sobre todos los conceptos para aquellos contribuyentes que paguen en término y no posean deuda anterior; y un descuento adicional del 20% sobre el monto descontado, solo para aquellos contribuyentes que opten por el pago anual de la Tasa.

Es importante recalcar que el descuento del 20% se calcula en base al monto neto que queda una vez realizado el primer descuento.

Para mejor ilustración detallamos la forma del cálculo realizado por el pago anual:
1. 10% de descuento sobre el básico más el valor fijo por seguridad (al cual se le resta el descuento del medidor).
2. El 20% sobre el resultante del descuento anterior.
3. Los FONDOS afectados a esta Tasa no sufren descuentos, se calculan sobre el básico y se adicionan al resultante de los puntos 1 y 2.
A efectos de brindar mayor información, los fondos que se adicionan a la Tasa están destinados a afectaciones específicas y benefician a la mayoría de la ciudadanía. Estos fondos son:
FONDO DE DEPORTE Y CULTURA (F.O.D.Y.C.): Se afecta al financiamiento de actividades culturales y los polideportivos Thevenet, Bosques y La Patriada, entre otros, como así también a distintas actividades culturales.
FONDO DE OBRA PUBLICA (F.O.P.): Financiamiento de infraestructura urbana, puntos seguros, cruces, etc.
FONDO ASISTENCIA EN EMERGENCIA (F.A.E.): para cubrir gastos de sepelios para aquellos vecinos que se encuentren en situación económica precaria y por la asistencia de emergencias médicas a ciudadanos del partido como a cualquier otra persona que esté transitoriamente en el mismo.
Contribución por Educación Ambiental (C.E.A.): con el fin de colaborar con talleres que difundan temas involucrados con la salud comunitaria en relación al ambiente

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...