Varela lanzó una campaña urgente contra el dengue: ¿Sabés cómo prevenirlo?

Date:

El municipio de Florencio Varela activó una importante campaña preventiva contra el dengue bajo el lema #VarelaContraElDengue, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, el transmisor de la enfermedad. La descacharrización y la limpieza de patios y jardines son claves en esta lucha.

¿Qué podés hacer para prevenir el dengue?

Eliminar recipientes donde se acumule agua: latas, botellas, neumáticos, baldes y otros objetos en desuso.
Mantener el pasto corto y limpiar las canaletas.
Revisar periódicamente los bebederos de mascotas, floreros y desagües.
✅ Seguir el protocolo de tapar, lavar, tirar y girar para evitar la reproducción del mosquito.

El municipio también implementó operativos itinerantes para recolectar objetos abandonados en los barrios y organizó charlas informativas en instituciones educativas. Además, se puede acceder al servicio de telemedicina gratuito para consultas online las 24 horas.

dengue
Casos de dengue

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Entre rezos y pedidos de unidad: así fue la misa de Watson por San Juan Bautista

El intendente Andrés Watson compartió junto a vecinos y...

Cómo los electrodomésticos modernos ayudan a ahorrar tiempo en las tareas del hogar

Los electrodomésticos forman parte esencial de la vida cotidiana...