Varela: habrá colectivos gratis para ir a votar

Date:

La subsecretaría municipal de Seguridad Vial y Movilidad Urbana de Florencio Varela hizo saber que las empresas concesionarias del transporte público comunal prestarán servicio gratuito el próximo domingo, entre las 7:00 y las 19:00 horas. En tanto, el gobierno nacional estableció la gratuidad en todas las prestaciones de transporte de jurisdicción nacional que utilizan SUBE.

Las compañías y líneas locales que, con la gratuidad de la prestación, facilitarán el traslado de los ciudadanos a los centros de votación, son:

-Micro Ómnibus “Primera Junta” S. A: líneas 501 y 504;

-Micro Ómnibus “La Colorada” SACI: línea 505

-“El Nuevo Halcón” SA: línea 502; y

-Transportes “San Juan Bautista” SA: líneas 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513.

Cabe destacar que hoy el ministerio de Transporte de la Nación hizo saber que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito los días 12 de septiembre y 14 de noviembre, las 24 horas, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones.

La medida, implementada mediante la Resolución 312/2021, alcanza a todos aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Prioridad para grupos de riesgo

La Justicia Nacional Electoral en el Ministerio del Interior junto a la cartera sanitaria de la Nación confecciona un protocolo específico para el desarrollo de los comicios 2021.

En este contexto, estipulan una franja horaria entre las 10:30 y las 12:30hs. para la ciudadanía integrante de los grupos de riesgo.

Determinan una fracción temporal de dos horas. Fijan el inicio a partir del horario en el que presumiblemente las mesas de votación estén habilitadas con su regular funcionamiento. De ese modo, no cabrá la posibilidad que el mencionado conjunto poblacional sea designado como autoridad de mesa debido a los procedimientos de contingencia en caso de ausencia de los designados.

Durante ese plazo, no impedirán el voto del electorado restante. Sin embargo, deberá ceder su turno a quienes tienen prioridad comprobable según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...