Connect with us

Actualidad

Varela: colocan puente vial en el Paso Bajo Nivel de Av. Bosques

Published

on

Durante el fin de semana, progresó la edificación del viaducto sobre el punto de unión entre las estaciones de trenes «Bosques» y «Zeballos», en el cruce con Diagonal Quinquela Martín.

Al respecto, Jorge Arce -miembro de la Dirección de Hidráulica y Pavimento municipal- detalló: “Atento al corte del tráfico ferroviario, operarios avanzaron con el desplazamiento de las vigas de hormigón para proceder con la excavación y colocar las vigas de sustentación sobre la zona de vías”.

“Fundamental dicha instalación en garantizar el tránsito normal de las locomotoras y sostener los carriles una vez culminada la perforación del conducto”, precisó.

“Planificamos la ejecución de las tareas en un periodo nocturno, durante el fin de semana, por ser el momento no solo de más baja circulación sino de uso del transporte con el objetivo de afectar lo menos posible a los pasajeros y las pasajeras”, explicó Arce.

Asimismo, estipuló «culminar con las labores en un plazo de 24 horas”; luego, añadió: “El cumplimiento de los trabajos requirió de la mano de obra de alrededor de 60 agentes asignados para el movimiento de suelos, maquinistas, traslado”.

Cabe destacar que desde la empresa de ferrocarriles previeron la suspensión del servicio y reanudación del mismo durante las primeras horas de la mañana del lunes 16 de enero.

Tendencia