Una escuela destruida y casi 800 alumnos sin clases por un incendio intencional en Berazategui

Date:

Tres jóvenes de 18 años fueron detenidos acusados de ser los autores de un ataque vandálico en una escuela de la localidad de Berazategui, informaron fuentes policiales.

El caso sucedió durante el fin de semana pasado en la Escuela Media nº 1, ubicada en 24 y 150 cuando varios sujetos forzaron una abertura, se llevaron objetos de valor y provocaron un incendio.

Las llamas produjeron daños en cinco aulas hasta que los bomberos pudieron controlar el incendio.

Personal de la comisaría Primera de Berazategui analizó las cámaras de seguridad y pudo identificar a tres de los presuntos autores del ataque vandálico.

Con el aval de la UFI nº 5, los policías allanaron una vivienda en 26 entre 127 y 128 y demoraron a dos de los sospechosos. En el lugar incautaron dos fibrones negros, con los que los demorados habrían escrito las paredes de la escuela.

En el otro registro, en 140 al 2835, también secuestraron un fibrón, pero el joven al que fueron a buscar, logró escapar. Pero no por mucho tiempo ya que en las últimas horas fue detenido.

Los intrusos escribieron las frases: “Los Baer chicos”, “Los bawer Plátanos” y “Los mini bawer”.

A raíz del incendio, se perdieron 5 aulas, además de libros y materiales utilizados en las clases. Vecinos y docentes ya hicieron pública su intención de comenzar a trabajar para arreglar los destrozos que dejó el incendio y permitir que se reanuden las clases.

Con 141 años de existencia y reconocida como la más antigua del distrito, la escuela recibe a 878 jóvenes de los cuales, 780 son alumnos del colegio y 98 acuden al comedor.

“La escuela da desayuno, almuerzo y merienda. Recolecta ropa cuando hace falta. No tengo idea de porqué alguien puede hacer esto”, explicó la directora del establecimiento, Claudia Vera, a TN. A raíz del incidente, los alumnos permanecerán sin clases.

Los docentes ya realizaron la denuncia y esperan que el Consejo escolar tome cartas en el asunto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...