Un Pae en el banquillo de la Justicia terrenal. Hoy se conocerá el veredicto del TOC2 de Varela

Date:

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Florencio Varela, integrado por los jueces Santiago Zurzolo Suárez, Fabio Stremel y Natalia González Aguirre dará este viernes 11 de noviembre un adelanto del veredicto contra  el Pae   Juan Carlos Rodríguez Tito y su hija de religión,  Laura  Quiroga por el asesinato de Víctor Hugo Gómez ocurrido el 10 de noviembre de 2018 cuando finalizaba un encuentro religioso en el templo Umbanda de calle Las Casuarinas 2381 de barrio Malvinas, en la localidad de Gobernador Costas.

En los alegatos el fiscal Marcelo Selier solicitó una condena de  9 años de prisión para el Pae de Santo Juan Carlos Rodríguez Tito como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple del cual fue victima Hugo Víctor Gómez. En tanto, para Laura  Quiroga pidió un condena de 8 años de prisión como partícipe necesario del homicidio simple cometido al salir de una fiesta Kimbanda que realizaban en un templo de la religión Umbanda en el barrio Malvinas de Florencio Varela.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el encartado se trenzó a golpes con la víctima luego de que se iniciara una pelea entre la pareja de Gómez y la de Rodríguez Tito. Que los masculinos, que se conocían de frecuentar fiestas de la religión afrobrasileña Kimbanda – una rama de la Umbanda-, y que la disputa culminó con Hugo Víctor Gómez tendido en el asfalto de la calle Las Casuarinas 2381 con varias lesiones de arma blanca, las que derivaron en su muerte.

Ante los jueces, se escucharon a familiares de los encartados y de la victima quienes brindaron con detalles cómo era la relación entre Rodríguez Tito y Gómez, cómo y porqué se inició la pelea de mujeres y la de los Paes que derivó en el fallecimiento de uno de ellos.

Alegatos

Para Selier, en el fragor de la pelea Rodríguez Tito habría recibido de manos de Laura  un arma blanca con la que le habría acertado cortes en el torso de Gómez que derivaron en su fallecimiento. Si bien, no se encontró el arma homicida, varios testigos relataron haber visto al Pae Tito salir luego de la pelea con sus ropas ensangrentadas e irse con su familia del lugar.

Para la Dra Montiel que lleva adelante la defensa de Rodríguez Tito, las evidencias reunidas en el debate no permitieron acreditar la autoridad de su ahijado procesal en el hecho. Al tiempo requirió que, el fallo debe regirse por “el Principio de la duda” en favor de Tito y “ser absuelto”.

En el caso de Laura  Quiroga su defensor oficial González Stier fue claro “no sé acreditó la hipótesis de la fiscalía” que vincula a Quiroga en el crimen. Fundamentó su alegato remarcando que “No apareció el arma homicida. Nunca se pudo peritar” y auguró para que su defendida  sea absuelta por “el  principio de la duda”. 

Últimas palabras

En sus últimas palabras Rodríguez Tito le expresó a los jueces “confió en la justicia, por eso estoy acá”. En tanto, Laura Quiroga manifestó su deseo de “que se haga justicia por Hugo”.

“No entiendo por qué hiciste esto”

Antes de que los jueces del TOC 2 finalizaran la jornada de alegatos, la madre de la victima María Luján Chávez, angustiada expresó su deseo de justicia por su hijo e interpeló a Rodríguez Tito “No entiendo por qué hiciste esto. Eran amigos. Él me dejaba a  mí para irse con vos. Todavía no puedo entender qué pasó y por qué lo hiciste”.

Adelanto de veredicto

Este viernes 11 de noviembre a las 12 hs, los magistrados Santiago Zurzolo Suárez, Fabio Stremel y Natalia González Aguirre, darán un adelanto de veredicto contra los encartados.

El caso

Hugo Gómez, la victima

Víctor Hugo Gómez (36) fue asesinado el 11 de noviembre de 2011 luego de mantener una discusión con Juan Carlos Rodríguez Tito – un hombre de nacionalidad uruguaya- que oficiaba de Pae en el templo de calle Las  Casuarinas 2381 de barrio Malvinas en la localidad de Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela.

Por el hecho fueron detenidos Rodríguez Tito y una mujer Laura  Quiroga. En el marco de la investigación por el asesinato de Gómez, los investigadores de la Comisaria Segunda de Km 26 llevaron adelante allanamiento en la vivienda del Pae donde secuestraron 17 cuchillos.

Rodríguez Tito fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes en la esquina de 556 y 529, en el barrio San Jorge de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...