Un lugar soñado

Date:

En los Andes patagónicos argentinos, se localiza la ciudad turística de San Carlos de Bariloche dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a los pies del lago homónimo, en la provincia sureña de Río Negro.

Una región de espectacular belleza con cordones montañosos que se alternan con valles, volcanes, ríos y bosques templados mixtos,( de coníferas, arboles caducifolios y otros siempre verdes), un escenario natural que varía según las estaciones del año, desde el blanco que lo cubre todo en invierno, a los distintos tonos de verde en primavera y verano, pasando por los rojizos, amarillos y anaranjados del otoño. Entre su fauna se encuentra una variedad de aves, ciervos, huemules, liebres, zorros, entre otros.

Se la considera la Capital del Turismo Aventura, se practican en ella kayak, canopy, velerismo, montain bike, escalada, trekking, montañismo, cabalgatas, pesca deportiva, deportes de invierno en la nieve, turismo contemplativo, y a pesar de lo frías que son las aguas su cristalino lago( de origen glaciar), en épocas veraniegas la gente disfruta de sus tranquilas y soleadas playas.

Excursiones en Bariloche podemos contabilizar muchísimas lacustres y terrestres por ejemplo:
Al Cerro Catedral, complejo turístico para deportes invernales, con maravillosas vistas.

A la ruta de los Siete Lagos con imperdibles paisajes.

Al Cerro Tronador y el Ventisquero negro, sus miradores, glaciares y nieves eternas son el escenario inigualable del espectáculo único que brinda la naturaleza.

Al Circuito Chico para conocer lugares encantadores que enamoran.

A la Isla Victoria y el mágico bosque Los Arrayanes.

A Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros en un paseo especial.

Rafting por el Río Manso, para sentir adrenalina y emocionarse.

Y muchas otras que pueden planificarse y reservar con anticipación para disfrutar a pleno las vacaciones que este soñado lugar ofrece.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Así vivieron el triunfo argentino ante Egipto los pacientes de Oncología del Hospital El Cruce

Un video compartido por Damián Zamorano mostró cómo pacientes...

Dos menores heridos de arma de fuego tras una pelea vecinal en Florencio Varela

Una adolescente de 17 años y un chico de...

Nadie se salva solo: la mano visible del Estado en las OPC de China

Las empresas unipersonales suman más de 16 millones y...

El fútbol nunca fue neutral

(Por Capitán Cianuro) ¿Que el fútbol no es político?...