Ultiman detalles del festival solidario por el Hospital “Mi Pueblo”

Date:

Los trabajadores del nosocomio ubicado en Villa Vatteone realizarán este sábado 4 de diciembre, un evento multidisciplinario para recaudar fondos, e invertirlos en modernizar el equipamiento de la institución. La actividad se desarrollará en el Fortín “La Tropilla”, situado en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Granaderos de Varela. Habrá una maratón y artistas entre ellos Daniel Cardozo.

“Invitamos a toda la comunidad varelense para colaborar con la entidad y obtener el capital suficiente para adquirir una Torre de Endoscopia que es sumamente necesaria para mejorar la atención de los pacientes”, afirmó Alejandro Ruggerone, miembro de la comisión formada por empleados pertenecientes a la entidad.

El festival que se realizará en el predio del Fortín “La Tropilla”, Avenida San Martín y calle Granaderos, contará con un paseo repleto de puestos con recetas tradicionales representativas de la región y stands de salud, durante todo el domingo 4 de diciembre.

Además de degustar recetas tradicionales, se brindarán talleres combinados con actividades deportivas. Sobre el escenario, desfilarán distintos shows artísticos y ballets. Daniel Cardozo, ex vocalista de “Los Charros”, será el encargado de coronar la celebración con sus emblemáticas canciones.

POR UNA TORRE ENDOSCÓPICA
“La idea surgió porque hay una gran necesidad de este equipo de endoscopia. En la zona sur del Conurbano Bonaerense no hay equipos de este tipo en ninguno de los hospitales, todos derivan a sus pacientes al Hospital de Alta Complejidad del Cruce Varela” relató Erica Leguiza, vicepresidenta de la Comisión por el Festival.

La Torre Endoscópica tiene un costo de 70 mil dólares y cumple la función de hacer estudios de endoscopia alta y baja, toma fotos, hace video colonos, y es importante para los diagnosticos y tratamientos de los canceres, las ulceras, las gastritis.

“Yo trabajo hace 25 años en este hospital. Y si me pasa algo quiero que me traigan acá. Porque si bien tiene algunas falencias, también tenemos grandes profesionales y grandes voluntades que hacen que tu salud mejore en este hospital” finalizó.

TODO POR MI PUEBLO
La jornada comenzará a partir de las 9hs con una Maratón participativa de 1km ½ destinada a los niños. Luego, la competencia atlética de 3km y 5km para adolescentes o adultos. La inscripción es certificada en una mesa de informes instalada diariamente en la Plaza San Juan Bautista, 25 de mayo entre Chacabuco y Maipú, entre las 18 y las 20hs. El costo de la inscripción es $50.

En el mencionado espacio, pueden adquirir las entradas para el festival cuyo valor es $50 para adultos y $10 para menores. “Es una magnífica oportunidad para que los vecinos conozcan todas las tareas que desarrolla el personal del hospital”, resalta Érica Leguiza, profesional vinculada al nosocomio local.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...