Florencio Varela
Tribunal 1 de Varela juzgará a dos jóvenes por el homicidio al subcomisario Rupchiensky
Dos sujetos serán juzgados por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Florencio Varela acusados por el homicidio del subcomisario Carlos Rupchienski; asesinado en enero de 2018 en un intento de robo. El juez de Garantías Adrián Villagra aceptó la elevación a juicio de Silvio Gabriel Giménez y Ezequiel Moran Acosta. Vale recordar que tiempo atrás por medio de un juicio abreviado había sido condenado un menor, autor material de los disparos que le costaron la vida al exmiembro de la Policía Bonaerense.
Con fecha del 29 de Julio, es la resolución firmada que designa al TOC 1 de Varela para llevar adelante el juicio oral y público; ahora se deberá determinar el fiscal que lleva adelante la acusación, Carlos Rupchienski fue abatido en enero de 2018 cuando se resistió al robo de su vehículo, un Volkswagen UP, en la puerta de una vivienda, ubicada en la calle Kabul Nº 1344. De acuerdo al testimonio de una compañera del hombre fallecido, quien prestaba servicio en la Policía Local varelense, habían sido abordados por al menos tres desconocidos cuando salían a comprar comida.
Las investigaciones llevadas adelante permitieron dar con los sindicados como presuntos responsables de los hechos y ahora deberán dar cuentas ante la Justicia. En aquella ocasión a punta de pistola los ladrones les habían exigido que les entregaran el vehículo, pero el subcomisario se resistió y desató una balacera. Uno de los delincuentes le efectuó dos disparos, uno en el brazo izquierdo y el restante en el omóplato, con orificio de salida en el abdomen. Luego, tomaron el arma reglamentaria del policía y se dieron a la fuga a bordo del automóvil. El efectivo, finalmente, murió en el Hospital El Cruce.
Los procesados están imputados por “homicidio triplemente calificado” y “robo de arma de fuego”; que en caso de ser hallados culpables prevé una pena de prisión perpetua.
-
Contenido Patrocinado1 año ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video1 año ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad1 año ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales1 año ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad12 meses ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales1 año ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad12 meses ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad12 meses ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad11 meses ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad1 año ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui