Tribunal 1 de Varela juzgará a dos jóvenes por el homicidio al subcomisario Rupchiensky

Date:

Dos sujetos serán juzgados por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Florencio Varela acusados por el homicidio del subcomisario Carlos Rupchienski; asesinado en enero de 2018 en un intento de robo. El juez de Garantías Adrián Villagra aceptó la elevación a juicio de Silvio Gabriel Giménez y Ezequiel Moran Acosta. Vale recordar que tiempo atrás por medio de un juicio abreviado había sido condenado un menor, autor material de los disparos que le costaron la vida al exmiembro de la Policía Bonaerense.

Con fecha del 29 de Julio, es la resolución firmada que designa al TOC 1 de Varela para llevar adelante el juicio oral y público; ahora se deberá determinar el fiscal que lleva adelante la acusación, Carlos Rupchienski fue abatido en enero de 2018 cuando se resistió al robo de su vehículo, un Volkswagen UP, en la puerta de una vivienda, ubicada en la calle Kabul Nº 1344. De acuerdo al testimonio de una compañera del hombre fallecido, quien prestaba servicio en la Policía Local varelense, habían sido abordados por al menos tres desconocidos cuando salían a comprar comida.

Las investigaciones llevadas adelante permitieron dar con los sindicados como presuntos responsables de los hechos y ahora deberán dar cuentas ante la Justicia. En aquella ocasión a punta de pistola los ladrones les habían exigido que les entregaran el vehículo, pero el subcomisario se resistió y desató una balacera. Uno de los delincuentes le efectuó dos disparos, uno en el brazo izquierdo y el restante en el omóplato, con orificio de salida en el abdomen. Luego, tomaron el arma reglamentaria del policía y se dieron a la fuga a bordo del automóvil. El efectivo, finalmente, murió en el Hospital El Cruce.

Los procesados están imputados por «homicidio triplemente calificado» y «robo de arma de fuego»; que en caso de ser hallados culpables prevé una pena de prisión perpetua.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...