Trenes Argentinos lanzó la licitación de la Estación “Quilmes Sur”

Date:

Cada vez está más cerca la construcción de la nueva estación de trenes Quilmes Sur, que funcionará como detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata como de los de la vía Circuito. La que se ubicará entre Quilmes y Ezpeleta.

 

 

 

Así lo hizo saber Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), quien lanzó la licitación para la construcción de la nueva estación Quilmes Sur de la línea Roca. Parada que estará ubicada unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes.

 

 

 

Según trascendió, y de acuerdo con los pliegos de la licitación 11/2021, la construcción responderá a los lineamientos de diseño de las estaciones ferroviarias renovadas en los últimos años y contará con accesibilidad para personas con movilidad reducida e iluminación LED, entre otras novedades. Por su parte, se estima que en pocos meses comenzarán las obras de renovación de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), pendientes desde hace más de seis años, para lo que ya se ha pedido una ampliación del préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...