Todos por Ainara, la cruzada por una niña chubutense que merece una mejor calidad de vida; con fallo judicial favorable se le niega una medicación

Date:

Ainara es una niña de 9 años que vive en Puerto Madryn. A los 4 años le diagnosticaron atrofia muscular tipo III (AME) y desde hace varios años su familia lucha para poder adquirir el tratamiento que necesita.

«Ainara no puede esperar más, necesita su tratamiento»: manifiesta su mamá, Belén. El medicamento que Ainara necesita es el Spinraza y tanto la obra social ADOS como el Estado, luego de una medida judicial, siguen sin dar respuestas.

  Esta enfermedad causa debilidad y atrofia de los músculos voluntarios encargados de funciones tales como gatear, caminar, control del cuello y deglución. Ainara necesita con urgente el inicio de su tratamiento , para frenar el avances de la enfermedad,

Cruzada

Su familia inició un petición para que tanto la obra social ADOS como el gobierno la ayuden en su tratamiento de Atrofia Muscular Espinal (AME). En el grupo TODOS por Ainara se puede conocer mas detalles de la dificil situación que les toca vivir ya que a los 4 años a Ainara le diagnosticaron una enfermedad genética neuronal (AME de Tipo III) que le causa debilidad y atrofia de los músculos voluntarios encargados de funciones tales como gatear, caminar, control del cuello y deglución.

 

Ainara necesita con urgencia el inicio de su tratamiento, para frenar el avance de la enfermedad. La niña necesita de una medicación llamada «Spinraza de Nusinersen» que es el primer y único tratamiento existente para su enfermedad. El tratamiento es de por vida y tiene un costo muy elevado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...