Todo lo que necesitas saber para empezar a vender en Amazon

Date:

Fue a principios de la década de los 90 cuando Jeff Bezos tuvo una idea que resultó ser brillante: crear una plataforma que en la actualidad es la más importante en el mundo del comercio electrónico. Se trata por supuesto de Amazon, ese gigante del ecommerce que, a golpe de unos cuantos clics, permite a los usuarios comerciar en el mundo online.

Así es, ya que solemos pensar en Amazon como un lugar donde comprar, pero ahora también puedes vender por Amazon sin mayor problema. Y lo que es mejor: sin intermediario alguno, razón por la cual se revela como la opción ideal para aquellas personas que desean deshacerse de cosas que ya no utilizan y sacarse un dinero de esta manera.

Pero también puedes vender en Amazon y además en tu tienda online. Si dispones de un ecommerce, puedes combinar tu catálogo con el de Amazon, para que solo tengas que actualizar el de tu site para que se actualice automáticamente el de Amazon, si bien por ahora solo está disponible esta opción para vendedores de LATAM que también vendan en USA. Al hilo de esto, existen dos tipos de vendedores dentro de la plataforma: por un lado, están los individuales, con menos de 40 artículos por mes, y que solo pagarán cuando vendan algo; y por el otro están los vendedores pro, que venden volúmenes altos de artículos.

Cómo empezar a vender en Amazon

El primer paso para comenzar a vender en Amazon es crearse una cuenta, tras lo cual habrá que escoger el producto a vender en la base de datos de la plataforma, después de crear una descripción del artículo del que se trate.

Hecho todo esto, habrá que realizar una serie de pasos bastante orgánicos. La propia página irá guiando a través de su menú, en el que aparecen botones como uno que indica “Comenzar a vender”. Una vez dentro de este apartado, se redirige al usuario hacia una página en la que tiene que escoger el tipo de vendedor. Es necesario también cumplimentar un formulario con una serie de datos.

Amazon ofrece la opción de hacer un seguimiento a las ventas, desplegando todos los pedidos pendientes. También da la posibilidad de ver e imprimir una nota de embalaje, que contendrá la información del producto que se debe enviar, y que irá colocada en el paquete correspondiente. Después de confirmar el envío se podrá recibir el pago.

Hay que tener en cuenta que el responsable de procesar los cargos del producto y del envío es Amazon y no el vendedor. Razón por la cual, el dinero se recibe periódicamente en la cuenta bancaria previamente definida. También hay que saber los vendedores pagan una tarifa por referencia cada vez que venden un artículo. Algunas categorías de artículos tienen una tarifa mínima por referencia por artículo.

¿Qué se puede vender en Amazon?

En Amazon se puede vender prácticamente de todo, pero hay algunas limitaciones: una lista de 41 categorías que van desde los suplementos dietéticos hasta obras de arte, pasando por otras muchas. Hay otras categorías que requieren de aprobación.

Finalmente, son 4 los requisitos para vender en Amazon: ser mayor de edad, residir en alguno de los 102 países aceptados, contar con una línea de teléfono en ese país y ser titular de una cuenta de banco que reciba pagos a través de Internet y en alguno de los 64 países aceptados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...