TOC ° 2 de Varela juzgará la próxima semana a un hombre por la muerte de su mujer en la pandemia

Date:

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Florencio Varela,  integrado por los jueces Zurzolo Suarez, Gonzalez Aguirre y Stremel, comenzará a juzgar desde el lunes 5 de diciembre al vecino de Villa Vatteone,  José Antonio Fleitas por la muerte de su pareja Clara Carina Maciel.

El  hecho que comenzará a ser ventilado en la sede Penales del barrio La Esmeralda se dio en los últimos días de abril del 2020, cuando en el país regia el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ).

Según se supo, la acusación estará en manos del fiscal Dr. Marcelo Selier, quien dispondrá los días 5, 6 y 7 de diciembre para presentar testigos en el debate oral contra Fleitas por el delito de «homicidio agravado por mantener una relación de pareja y violencia de género».

El caso

El 29 de abril de 2020, alrededor de las 11.30, efectivos de la comisaría 1ra. de Florencio Varela fueron a la casa situada en la calle Bahía Blanca al 1300, entre Río Turbio y Río Diamante, en la localidad de Villa Vatteone. Allí encontraron  a una mujer identificada como Clara Carina Maciel (42), sin vida y  con una herida cortante y sangrante en la cabeza y moretones en los brazos.

Según  consta en la causa, la policía entrevistó a la pareja de la mujer, José Antonio Fleitas, quien había asegurado que durante la madrugada Clara se había caído por la escalera y luego se había acostado en la cama. Que el hombre se despertó y Maciel había fallecido, por lo que llamó al 911.

Sin embargo, los investigadores comenzaron a recabar datos y confirmaron que la pareja había tenido conflictos en varias oportunidades.

Maciel había radicado una denuncia contra Fleitas el 9 de febrero de 2020 por golpes,  causa que tramitaba  la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Especializada en Violencia Familiar y de Género.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...