Connect with us

Actualidad

Tobías recibió la prótesis 3D creada por internas del penal de Ezeiza.

Published

on

Un grupo de internas del penal de Ezeiza, como forma de reinserción laboral, aprendió a imprimir en 3D e hicieron una prótesis que luego obsequiaron a Tobías, juntos vivieron un momento inolvidable.

Emiliano Blanco, director nacional del Servicio Penitenciario Federal, firmó meses atrás un convenio con la organización no gubernamental sin fines de lucro Atomic Lab, destinada a la creación de manos y brazos mecánicos 3D.

Así, internos e internas alojados en establecimientos penitenciarios federales fabricarán brazos y manos 3D, con el fin de incidir en la reducción de los índices de reincidencia y en procura de lograr un servicio público de calidad.

En la actualidad, Atomic Lab cuenta con embajadores en 36 países. En todos los casos son voluntarios y ayudan a abastecer a la gran demanda a nivel mundial. Lo significativo de este convenio es que esta Organización no Gubernamental trabajará en conjunto a nivel institucional por primera vez.

Atomic Lab fue creada por Gino Tubaro, un joven argentino inventor. Tubaro diseño, a los cinco años, un sistema que organizaba canicas por colores. A los 12 ganó un premio por un invento que permitía encender las luces de su patio con las ondas Wi-Fi. Y a los 18 sorprendió a todos cuando empezó a fabricar prótesis de manos con tecnología 3D a un costo que apenas alcanzaba los $ 250, una iniciativa que le valió el reconocimiento del entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama durante su visita a Buenos Aires.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com