Testigo de identidad reservada detalló como era el modus operandi de la Banda del Fal

Date:

En la segunda audiencia en el juicio que se le sigue a Maximilano  Peñaflor, Ricardo Castro Madrid, Juan Pablo Mendoza; Laureano Juan Nievas Torres y Alan Ezequiel Dzikoski y el fallecido Gustavo Olivera, sindicados como participes del robo al Banco Industrial de Tigre y del robo y asesinato del empresario de Florencio Varela, Aldo Venturini, reconocidos como la Banda del FAL.

Una de las declaraciones la realizó una testigo de identidad reservada, quien detalló con puntillosidad como era la investigación que llevaban adelante previo a cometer un ilícito y apuntó directamente contra los imputados en la banda del FAL. Además,  comprometió a los cinco encartados en los hechos que se ventilan en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Quilmes.

Maximilano  Peñaflor, uno de los acusados y presunto líder de la banda del FAL.

Uno por uno, a quiénes comprometió con su declaración

La testigo de identidad reservada que declaró en el debate , había mantenido una relación con Olivera- que apareció sin vida en la cárcel donde esperaba el juicio- . La mujer atemorizada en grandes tramos de su relato, dio detalles de lo que le comentaba su por entonces pareja Olivera, acreditando el vínculo de los encargados con los hechos que se ventilan en el debate.
Entre los fragmentos claves asevero haber visto armas largas y cortas » las vi en la casa. Él – Olivera- tenía una» . Señaló a quienes están sentados en el banquillo como que «Ellos  eran compañeros …» Y remarcó que » El se dedica al robo…Conocía a sus compañeros por nombres o apodos».

La testigo declaró sentirse atemorizada al ser detenido Olivera, » Él estaba preso , pero sus compañeros no».

Argumento que su miedo era producto de lo que conocía de la banda por comentarios de su entonces pareja.

Al empresario de Florencio Varela lo marcó como «el cigarrero»

Al ser consultada sobre el hecho donde fue asesinado Venturini, lo identificó como » el cigarrero» , que » el dato para el robo del cigarrero se lo dieron en la cárcel» y » que ellos sabían que el cigarrero estaba enfierrado».

Por otro lado, la primer testigo en la segunda jornada de debate  – declaron por casi cuatro horas- fue tajante al manifestar » vi pasamontañas, armas  y guante» y aclaró » íbamos al supermercado y veía como él – Olivera – esos guantes… Yo vi todo los pasamontañas…sobre los hechos no participe en ninguno, lo que cuento es lo que él me contaba de lo que hacían» sentenció.

Otros testigos en el juicio a la banda del FAL

Declararon efectivos policiales testigos en el roba al Banco de Tigre. Entre ellos varios agentes bonaerenses que  visualizaron el accionar de la Banda del Fal o Banda de la Maza.
También, dieron su testimonio quienes llevaron adelante la investigación que culminó con la detención de Maximilano  Peñaflor, Ricardo Castro Madrid, Juan Pablo Mendoza; Laureano Juan Nievas Torres y Alan Ezequiel Dzikoski y
Gustavo Olivera.

Fuente @romaparfe

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...