Juicio a Daniel Zisuela: la defensa del exconcejal de Varela ya apeló la condena del TOC 2 de Quilmes

Date:

La defensa del exconcejal del Frente Renovador en Florencio Varela y exgremialista, Daniel Zisuela, presentó la apelación a Casación de la Provincia de la condena dictada semanas atrás a 13 años de prisión por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes. En los fundamentos del escrito elevado cuestionan la interpretación de la prueba realizada por los magistrados y solicitaron la libre absolución del exsindicalista.

  Con la firma de Omar Daer y Daniel Brola, letrados particulares que asisten legalmente a Zisuela, presentaron la apelación a la condena dictada por los magistrados Pablo Pereyra, Fabio Stremel y Félix Roumieu. Los abogados son críticos con el fallo de primera instancia acerca de como se analizó la prueba que derivó en el pronunciamiento del TOC 2 de Quilmes. Para los profesionales «el fallo indica que
la fiscalía ha demostrado que nuestro pupilo ofrecía a niñas y mujeres prostituirse sexualmente, no limitándose a contratar el servicio de trabajadoras sexuales, sino que buscaba específicamente niñas y mujeres adultas que pasaban serias necesidades económicas, para luego convencerlas de que se dedicaran a tener sexo con él y con otras personas en forma habitual, a cambio de dinero, lo que ni se acreditó fuese así, lo que constituye como se explicará a lo largo de la presente apelación una tergiversación de las declaraciones de los testigos”.

  Más adelante los letrados Brola y Daer cuestionan los relatos de las jóvenes víctimas ya que «no se probó en el juicio que Zisuela las coercionara para mantener encuentros sexuales sino que las mismas hacían participar a otras mujeres en las reuniones que se daban en albergues transitorios de la región y que luego el procesado les daba dinero que lo repartían entre sí», explica otro de los tramos del recurso que apela la sentencia de primera instancia.

  Ahora una de las salas de la Casación analizarán el recurso presentado y luego se pronunciarán sobre la misma.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...