Test rápido de VIH es gratuito, confidencial y voluntario

Date:

En el marco del programa municipal de VIH-Sida, se realizan controles rápidos de detección del virus en diferentes puntos del distrito.

Desde el Municipio de Fcio Varela, a través de la Secretaría de Salud, se ofrece el test, que es gratuito, confidencial y voluntario, y está dirigido a mayores de 17 años. El mismo no requiere turno previo.

Se trata de una técnica eficaz, simple y rápida por medio de la que se extrae sangre de la yema de un dedo para luego ser colocada en una tira reactiva que brinda el resultado –negativo o positivo- en tan solo 20 minutos. La misma permite detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En caso de que el resultado sea positivo, el paciente es derivado para un análisis convencional a fin de confirmar el resultado.

Sin embargo, si el resultado es negativo se debe tener en cuenta que existe el período “ventana”. Esto quiere decir que el reactivo no aplica a los últimos treinta días anteriores a la prueba; por lo que se recomienda repetir dicho examen en caso de haber estado expuesto en alguna situación dudosa durante ese período.

Días y lugares

Lunes de 11.30 a 13hs. El Parque. Calle 22 e/5 y 6. Lunes de 14 a 16hs. Santo Tomás. Remedios de Escalada y Caseros. Martes de 10 a 14hs. CAPS Padre Gino. Rubén Darío Nº1462. Martes de 11 a 13hs. Don José. El Indio Nº57. Martes de 11 a 14hs. CAPS Malvinas. Los Quebrachos e/El Zorzal y El Cardenal. Miércoles de 10 a 12hs. CAPS Padre Gino. Rubén Darío Nº1462. Miércoles de 12 a 14hs. Villa Vatteone. Av. 12 de Octubre Nº363. Viernes de 11 a 12hs. CAPS Villa Argentina. Calle 511 Nº2268 e/546 y 544. Viernes de 11 a 13hs. CAPS La Carolina II. Garín 2120 e/ Ciudadela y San Fernando. Viernes de 14 a 17hs. Villa Hudson. Iberia Nº346.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...