Terminó la “Era Ravagni” en el Concejo Deliberante

Date:

El intendente Andrés Watson y el diputado Julio Pereyra en la última sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante.

Laura Ravagni dejó la marca de su impronta en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. No sólo fue la mujer que mayor tiempo ocupó la presidencia, sino que se movió con tino y muñeca política en los momentos más caldeados del recinto legislativo local. Impedida de una nueva reelección a través de una ley que ahora se volvió a poner en debate, la “Era Ravagni”, llegó a su fin. Al menos en esta etapa.

Tan importante ha sido su paso, que el intendente Andrés Watson  junto al diputado provincial, Julio Pereyra, presenciaron el cierre de la Sesión Nº16 del Período Ordinario en el Poder Legislativo varelense. 

Al cumplir su mandato, la presidenta en el parlamento efectuó una reflexión: “Armamos un equipo que conoció la tarea legislativa. Fueron respetuosos con esta casa y con la institucionalidad”. En este sentido, aconsejó “tener siempre presente a quienes nos posibilitaron ocupar una banca”.  

Ravagni
El recorte del Diario Infosur dando cuenta de que Ravagni alcanzaba la presidencia hace una década.

Del mismo modo, realizaron conclusiones las y los restantes ediles que finalizaban el ejercicio de sus funciones en el recinto: Carolina Gallo, Gabriela Mancuello, Darío D´Aquino, Héctor Salatino, Julio Picón, Guillermo Poletti, Liliana Cristaldo, Liliana Benítez y Daniel González.

Laura Ravagni estuvo dos décadas en el cuerpo legislativo ocupando la banca de concejal, aunque fue un 2 de septiembre del 2011 cuando llegó al estrado y a la presidencia. Fue después que Héctor Salatino decidiera pegar el salto y competir contra el oficialismo en las urnas. Desde entonces, Ravagni supo conducir el timón del Concejo, incluso cuando el propio Watson fue enviado a cumplir con su banca de concejal. En el 2016 hubo una corta interrupción cuando la oposición logró catapultar a Daniel Zisuela a la presidencia, que no duró mucho pero el papelón internacional de la violencia en el recinto. Después vino Dardo Ottonello que pasó sin pena ni gloria. Por clamor de concejales, Ravagni volvió a asumir el cargo.

Otro de los pesos pesados que deja su banca de concejales es Darío D`Aquino, el Secretario General de los Trabajadores Municipales de Florencio Varela, y sin duda un alfil en el recinto a la hora de defender los logros de la gestión.

Por ahora, no se conoce destino para Ravagni. Por lo que pudo saber Infosur todavía no fue convocada a ningún cargo del Poder Ejecutivo aunque muchas veces sonó como parte de la Secretaría de Desarrollo Social. Algunos, la ubican como asesora en el Congreso nacional pero todo forma parte de rumores sin ninguna confirmación al respecto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...