SUTEBA Varela realizó una marcha de antorchas por las calles de ciudad

Lo sucedido en la tarde del martes en Varela, va a quedar registrada en la memoria de la población. Fue una jornada histórica de lucha para los docentes en el distrito y se enmarcó dentro de las medidas que impulsan los gremios de
la educación en la ciudad para hacer conocer su reclamo.

Los docentes varelenses viven, desde hace días, haciendo conocer sus reclamos a la población. El lunes por la tarde protagonizaron una actividad multitudinaria en el llamado «Guardapolvazo por la Escuela Pública» colmando la plaza municipal con más de dos mil docentes.

Y en la noche del martes, la marcha de las antorchas convocada por el Frente de Educadores Varelenses, en el que se encuentran concentrados todos los sindicatos docentes(AMET- FEB – SADOP-SUTEBA -UDA- UDOCBA), congregó a más de cinco mil personas, que con objetos lumínicos recorriendo las calles del centro de Varela.

Según sus organizadores, en la Marcha de antorchas también participaron padres y alumnos de escuelas del distrito, quienes juntos reclamando apertura de Paritarias Nacionales y denunciando el recorte en el presupuesto educativo en la provincia de Buenos Aires .