Connect with us

Actualidad

SUTEBA reclamó por cupo de alimentos en comedores varelenses

Published

on

El gremio que nuclea a los docentes de Florencio Varela, realizó una reunión en la sede del Consejo Escolar, donde manifestaron su rechazo a la municipalización del SAE,  remarcaron la falta de cupo en los comedores y expresaron la grave situación social y económica que atraviesan “las familias de nuestros alumnos”.

Ante los recortes de los cupos de SAE, el SUTEBA Varela se autoconvocó en su sede sindical para luego movilizar al Concejo Escolar donde se mantuvo una  entrevista con la vicepresidenta del organismo. Allí, según contaron desde el gremio, plantearon la problemática de la insuficiencia de los cupos asignados, la falta de un menú oficial, de elementos de higiene y de utensilios de cocina, así como la deficiencia en infraestructura.

Desde el Consejo Escolar habrían informado al gremio docente, sobre los reclamos que vienen realizando ante las autoridades provinciales, además de comunicar el rechazo del Ministerio de Desarrollo a reconocer las demandas del distrito.

Luego de la reunión, se adelantó que tanto el SUTEBA como directivos educativos definieron continuar el reclamo en La Plata ante las autoridades de la Dirección General de Escuelas bonaerenses.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com