Silvio en Avellaneda: la humildad de un grande que deslumbró a 100 mil personas

Date:

No fue un domingo más para Avellaneda. Tampoco para el sur del conurbano bonaerense. Silvio Rodríguez, uno de los máximos trovadores hispanoamericanos, ofreció un majestuoso recital al aire libre y gratuito. Más de 100 mil personas quedaron cautivados ante un concierto de casi tres horas en las que repasó los principales temas de su repertorio.

(Foto Prensa Municipalidad de Avellaneda)

En el concierto de ayer en Avellaneda previamente se presentaron como teloneros Patricia Malanca, Cecilia Todd, Bruno Arias y Emiliano de Río. En el marco de la gira a Rodríguez lo acompañaron en el escenario Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en el tres, la flautista y clarinetista Niurka González, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.

Una verdadera multitud se reunió en torno a la figura del gran Silvio Rodríguez. (Foto Prensa Municipalidad de Avellaneda)

El propio Silvio comparó este recital en Avellaneda con los que realiza en distintos barrios de Cuba desde hace muchos años, «pero con mucha menos gente que aquí», según dijo en uno de sus «diálogos» con el público.


El momento en que entonó EVA y la avenida Belgrano se convirtió en una marea verde.

Silvio Rodríguez recibe una distinción de parte del intendente Jorge Ferraresi. (Foto Prensa Municipalidad de Avellaneda)

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Vacaciones de invierno en Florencio Varela con agenda cultural gratuita

Del 20 de julio al 2 de agosto, el...

Insólita escena en Florencio Varela: frenó en una esquina para usar un inodoro abandonado y quedó filmado

Una cámara de seguridad registró en Florencio Varela el...

Obispos, Kicillof y dirigentes de todo el arco político se unieron para pedir «poner la Patria al hombro»

Más de 350 personas —entre obispos de 12 diócesis,...