Semana de la epilepsia: El Hospital El Cruce expone charlas sobre la enfermedad

Date:

Se realizará en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) dos charlas para abordar la temática de la epilepsia. Las mismas se llevarán a cabo en el marco de la Semana de la Epilepsia que este año se desarrolla entre el 9 y 15 de septiembre.

La Sociedad Neurológica Argentina, a través del grupo de trabajo de Epilepsia organizó diferentes charlas que se realizarán en hospitales de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El Hospital El Cruce será una de las sedes.

La Dra. Silvia Kochen, coordinadora del servicio de Neurociencias del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) junto al equipo de profesionales que tratan la epilepsia organizaron las charlas que se realizarán los días 14 y 15 de septiembre en el Hospital El Cruce. Kochen además integra la comisión directiva de la Sociedad Neurológica Argentina, filial de la Federación Mundial de Neurología, ocupa el cargo de delegada panamericana.

Uno de los objetivos de la Semana de la Epilepsia es concientizar y difundir acerca de esta enfermedad y derribar mitos que tiene la población. Por eso, se invita a familiares de pacientes con epilepsia y a la comunidad en general a las charlas organizadas por el servicio de Neurociencias del hospital que se darán en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Las charlas son gratuitas no requieren de inscripción previa y abiertas a todos los interesados.

Cronograma de las charlas

Jueves 14/09

A las 9,30horas: “Mitos y realidades en epilepsia. Nuevas oportunidades terapéuticas” a cargo de las Dras. Brenda Giagante, Silvia Oddo y Claudia Cominotti. Salón auditorio.

A las 11 horas: “La epilepsia afecta la inteligencia”. Lic. Patricia Solis. Salón Auditorio.

Viernes 15/09

A las 17 horas: ¿Qué es la epilepsia? ¿Tiene cura? A cargo de la Prof. Dra. Silvia Kochen en el Centro de Medicina Traslacional del Hospital El Cruce.

Las charlas son abiertas a todos los interesados. No requieren de inscripción previa

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...