Se suspendió el juicio contra el acusado de matar a pareja de ancianos y violar a abuela de 80 años en Berazategui en una entradera

Date:

Estaba previsto que comience ayer el juicio contra Jesús Nicolás Bravo; el sujeto que abusó sexualmente de una anciana de 80 años en un robo en Berazategui y participó de la golpiza a un abuelo, lesiones que derivaron en el deceso de la pareja de adultos mayores. Ayer el Tribunal Oral N° 5 iba a iniciar el proceso pero fiscalía como defensa acordaron postergar el comienzo. En la causa hay una prueba de ADN que es del imputado, lo que se transforma en un elemento irrefutable de prueba.

 

Bravo es un delincuente que, junto a otros dos cómplices, le ocasionó la muerte a Mateo Cristaldo, de 85 años, y a Julia Velázquez, de 80. Bravo había golpeado y había abusado sexualmente de la anciana. Todo ocurrió en el marco de una entradera que tuvo lugar el 9 de octubre de 2013, en un domicilio ubicado en la calle 132 entre 9 y 10 de Berazategui; fue tal la golpiza a los adultos mayores que fallecieron tiempo después por las lesiones.

 

Los otros dos cómplices del sujeto ya fueron condenados. Sin embargo, este delincuente, abusador de la mujer, logró mantenerse en la marginalidad; la prueba irrefutable es un cotejo de ADN compatible con Bravo.

 

El delincuente fue detenido en 2017 en la localidad de Ezpeleta y desde mañana responderá ante los jueces Gustavo Farina; Mónica Rodriguez y Juan Mata por el delito de «homicidio criminis causae para procurar la impunidad del grupo interviniente y para facilitar la comisión de robo (dos hechos) ilícito este último que concursa con los homicidios cometidos y con abuso sexual calificado con acceso carnal», que prevé una pena de prisión perpetua.

 

Más adelante el Oral 5 de Quilmes reprogramará el debate y si las condiciones de la pandemia lo permiten se prevé que será mediante la modalidad presencial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Alianza estratégica: Kicillof y Watson, la gestión al hombro

En Florencio Varela, a pesar de las dificultades económicas...

De diagonales y gauchos: descubriendo la magia bonaerense

Exploramos La Plata y Roque Pérez, dos joyas en...

Defensa frente a Argentinos por un lugar en Semifinales

Con el sueño de replicar hazañas pasadas, Defensa y...

El Campeón argentino de Natación es del Varela Junior

En una competencia que reunió a los mejores nadadores...