Connect with us

Actualidad

Se inauguró una nueva sede descentralizada del Complejo Penitenciario Varela

Published

on

Días atrás se realizó el acto de inauguración de la nueva sede descentralizada de la Jefatura del complejo Penitenciario Florencio Varela que ahora tendrá su cabecera en la Unidad 42 y conservará otra parte operativa en la Unidad 23.

 

El acto,  estuvo presidido por la Directora General de Coordinación Inspectora Mayor (EG) Cristina Córdoba, acompañada por el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela Inspector Mayor (EG) Javier Facundo Díaz y los directores y subdirectores de las Unidades que componen el Complejo.

 

El Jefe de Complejo Javier Díaz explicó que “La idea es descentralizar el trabajo que se lleva a cabo día a día en un Complejo tan grande como es este de Florencio Varela, con tantas Unidades y con una población tan numerosa de privados de libertad y de personal”.

 

“El espacio físico que teníamos hasta ahora al costado de la unidad 23 no era del todo funcional porque quedábamos lejos de del resto de las Unidades, salvo de la 23 y la 31”. De esta manera al descentralizar quedan en las nuevas instalaciones en la Unidad 42 las oficinas administrativas, con la Jefatura de Complejo, la sección personal y área de educación. El nuevo sector contará también con una ambulancia que estará a disposición de las unidades 42, 32 y 24.

 

Mientras que quedará otra ambulancia en la parte operativa que sigue funcionando en la Unidad 23, en el sector antiguo. En este sector mantiene su oficina el Secretario y tendrán su lugar los choferes, los mecánicos y el resto de los vehículos. Se agregó además a este espacio un tinglado para proteger el parque automotor, sumando mejoras también en las viejas instalaciones.

 

Cristina Córdoba agregó que “De esta manera, dada la magnitud del Complejo, ahora se encuentra equilibrada la distribución, tanto de los efectivos como de las autoridades, en ambos puntos estratégicos permitiendo así un rápido accionar en el caso de intervenciones ante hechos de relevancia o de violencia”. Y manifestó que “La iniciativa surgió de la Jefatura del Complejo y se pudo concretar gracias al trabajo mancomunado de los directores de las Unidades, efectuando los aportes necesarios para llevarlo a cabo”.

 

Finalmente, la funcionaria agradeció a los jefes involucrados por la labor concretada y les retransmitió el saludo del resto de los integrantes de la Plana Mayor de la Institución.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com