Se entregaron más de 100 viviendas nuevas en Varela

Date:

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó el acto de entrega de 112 viviendas a vecinos del municipio bonaerense de Florencio Varela, que forman parte de un complejo habitacional de casi 900 unidades, cuya infraestructura de hábitat incluye redes de agua, energía y cloacas con planta de tratamiento, conexiones de gas, forestación y equipamiento urbano.

En un comunicado, el ministerio informó que «la construcción del complejo se renovó después de varios años de abandono, en el marco del Plan Nacional de Viviendas».

Frigerio subrayó que “desde el primer día» de gobierno, el presidente Mauricio Macri les encomendó «un trabajo en conjunto con las provincias para cubrir el déficit de infraestructura en todo el territorio argentino”.

El barrio está compuesto por casas de 44 metros cuadrados, de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero exterior, pero también hay viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, con una superficie de 50 metros cuadrados.

Las 880 unidades, que se terminarán de entregar a los vecinos en los próximos días, fueron construidas a través de cooperativas nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, subrayó que con este trabajo, pudieron «dar trabajo a quienes más lo necesitan», y «terminar un barrio de excelentes viviendas”.

La ceremonia contó con la asistencia del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el diputado provincial y ex jefe comunal Julio Pereyra, y el referente nacional de la CTEP Emilio Pérsico, así como funcionarios del Instituto de la Vivienda bonaerense, del municipio y adjudicatarios de las nuevas viviendas junto a sus familiares.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...