San Francisco Solano: se negó a declarar el joven acusado de matar a otro en un aparente ajuste de cuentas

Date:

El joven acusado de asesinar a otro de un disparo en San Francisco Solano, en un aparente ajuste de cuentas, se negó ayer a declarar y continuará detenido, informaron fuentes judiciales. Se trata de Maximiliano Nahuel Acosta (20), quien está acusado por el homicidio de Elian Catriel Corvalán (20), ocurrido el pasado 28 de febrero mientras esperaba junto a un grupo de amigos comprar unas gaseosas en Quilmes.  Ayer se dio a conocer un video en el que se muestra la secuencia en la que un sujeto desde una moto le efectúa el tiro mortal a la víctima, Elián Corvalán.

 

 

 

Acosta se negó a declarar ante representantes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, a cargo del fiscal Leonardo Sarra, y continuará detenido, añadieron las fuentes. Acosta fue apresado en las últimas horas luego de ser identificado como el autor del disparo que mató a Corvalán. Según los investigadores, la víctima y un grupo de amigos habían tenido una pelea una semana antes del hecho, en el contexto de una fiesta clandestina.

 

 

 

Al no poder ingresar a una fiesta, Acosta junto a dos cómplices, alías «Pelecito» y «Cuca», arribó al lugar en dos motocicletas y comenzó a disparar contra un grupo de jóvenes que se encontraban en la puerta del comercio esperando su turno para comprar, señalaron los investigadores. Tras el análisis de los registros fílmicos de la zona y del testimonio de testigos, se realizó una investigación para dar con el sospechoso, quien finalmente fue detenido en su domicilio de la calle 883 al 4900 de San Francisco Solano.

 

 

 

Durante los operativos, la policía secuestró una motocicleta Honda Wave color negra, con pedido de captura por robo; una gorra de color blanco y campera de color blanco con vivos negros, utilizadas por Acosta al momento del hecho, y una vaina servida calibre 32.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...