Rugby en la cárcel: inauguraron una cancha en la UP 23

Date:

La Unidad 23 de Florencio Varela inauguró su nueva cancha de rugby con una serie de partidos en los que dos combinados locales del equipo local llamado “Los Halcones” se enfrentaron a sus pares de la Unidad 31, para luego compartir un tercer tiempo.

La nueva cancha tiene como dimensiones 60 x 23 metros y fue construida sobre un terreno en desuso por un grupo de siete internos que durante cuatro meses trabajaron a destajo tapando pozos, emparejando el terreno y confeccionando las haches (“los arcos”), banderines y protectores en base a materiales reciclados y con la colaboración de los distintos talleres que forman parte de la Unidad, como talleres, carpintería y costura.

Además La Plata Rugby Club donó quince camisetas y quince pelotas, y Albatros otras quince camisetas. Los profesores Nicolás Ciarmela y Matías Petoyán destacaron también la inmensa colaboración y apoyo al proyecto del Director de la Unidad Victor Valdez y los subdirectores Juan Navarro y Ramiro Echague (quien además el capitán de Los Centinelas, el equipo integrado por agentes del SPB) y el Jefe del Penal Oscar Vázquez.

Actualmente participan del equipo Los Halcones 25 jugadores que practican cuatro veces por semana: “Es muy bueno el grupo, el deporte les sirve para tener un proyecto común, tirar para el mismo lado, sociabilizar, es un pilar fundamental de la reinserción social”, comenta el profe Nicolás Ciarmela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...